"Extremadura me define y Zafra me concreta"
/ Flora Sánchez Castañón: Cedida

"Extremadura me define y Zafra me concreta"

  • Flora Sánchez Castañón será la próxima pregonera de la Fig y se encuentra orgullosa y feliz por pregonar en su hogar

Aunque hace 25 años que Flora Sánchez Castañón no vive en Zafra, la tiene muy presente "todo mi entorno conoce mis raíces, mis hijos también se sienten extremeños. Extremadura me define y Zafra me concreta". Tanto es así que no la echa de menos, viene con su familia y amigos cada vez que puede, fin de semanas, vacaciones...

Por tanto para esta periodista el anuncio como próxima pregonera es motivo de orgullo.

"Me siento muy honrada, creo que Zafra es internacional es una ciudad que rebosa talento, creatividad en ámbitos como la literatura, la gastronomía, el teatro... así es que nada mejor que ralizar un pregón para conocidos, familia, amigos y toda la gente de la ciudad", afirma

Hace apenas 3 días que se enteró de su candidatura de boca del alcalde, por lo que aún no tiene definido un hilo conductor para su pregón, aunque sí sabe que estará lleno de agradecimiento y quiere servir de altavoz para las mujeres anónimas extremeñas. Mujeres que lo han tenido difícil y que tienen que demostrar su valía. Mujeres como su madre, que no tuvo tantas posibilidades, o como su hermana Tachi, la hermana que abrió el camino en el mundo de la comunicación y se lo contagió a buena parte de la familia.

Flora Sánchez Castañón se siente agradecida, no sólo por este reconocimiento sino por la trayectoria profesional que escogió y que le ha dado tantas alegrías. Especialmente en el mundo de la televisión, aunque ha trabajado en muchos sectores de la información.

En Madrid, en su entorno laboral ya conocen que será pregonera y muchos amigos la acompañarán en la noche en la que Zafra celebra el inicio de su fiesta más internacional.

El pregón tendrá lugar el próximo viernes 23 de septiembre a partir de las 21.00h en la caseta municipal, y además del inicio oficial con el pregón institucional se procederá a conorar a la Reina y damas de la FIG 2016.

Tras el acto, sobre las 23.00h se celebrará el concierto en abierto, en la explanada que conduce a la Caseta Municipal, este año actuará la banda Bandcover.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes