El PP de Zafra hace balance del año de gobierno socialista
/ . Miguel Ángel Toro Ortiz - Portavoz Grupo Municipal Popular\ cedida

El PP de Zafra hace balance del año de gobierno socialista

  • Miguel Ángel Toro concejal del partido popular en Zafra repasa el año de gobierno socialista.

Miguel Ángel Toro cree que este primer año de legislatura del PSOE en Zafra no podemos considerarlo positivo, sino todo lo contrario.

"El populismo de las puertas abiertas lejos de ofrecer soluciones a los problemas reales de los zafrenses únicamente ha creado un velo de dudas en torno a la capacidad de gestionar de manera eficaz los recursos de nuestro Ayuntamiento.

El hecho de que en un año este gobierno no haya sido capaz de realizar los presupuestos anuales evidencia lo anterior, máxime cuando los de 2015 fueron muy criticados por el Alcalde. Igualmente el cierre de 2015 con un exceso de gasto de 500.000€ y un periodo medio de pago que superó los 200 días, cuando la obligación es de hacerlo en 30 días máximo, son significativos además de preocupantes por este doble incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Por otro lado hay que significar que ante la ausencia de nuevos presupuestos, la prórroga de los anteriores indica el carácter continuista de gestiones anteriores, los convenios, subvenciones y ayudas sociales son las que se venían realizando, salvo pequeñas modificaciones, los concursos y oposiciones son los previstos en la Legislatura anterior. . .

En este primer año observamos la paralización de proyectos, a nuestro juicio, de gran interés para nuestra ciudad que ya estaban iniciados, como el Punto de Activación Empresarial, Soterramiento de contenedores en zona centro, Permuta del convento de Santa Catalina, Centro de Transportes...

En cuanto a la imagen de nuestra ciudad, creo que todos los zafrenses observan a diario el lamentable estado de nuestras zonas ajardinadas, pilares públicos y suciedad en las calles como norma general.

Pero si algo hay que destacar en este año es la falta de transparencia, información y participación a los grupos políticos, lo cual genera una crispación que genera gran incertidumbre y malestar a la ciudadanía.

El ataque permanente a la gestión del gobierno anterior con el único objetivo de desprestigiar, con el agravante de una manifiesta falta a la verdad en las numerosas declaraciones de nuestro Alcalde son una constante, y en este sentido Zafra no merece un Alcalde que miente, y a mi entender el PSOE y los zafrenses que depositaron en él su confianza, tampoco.

No puedo pasar por alto el compromiso que el sr. Alcalde realizó en periodo electoral con una serie de compromisos ineludibles a realizar en el primer año de Legislatura, pues bien, el primer año ya ha pasado y son varios los incumplimientos de este compromiso firmado ante notario, el sr. Contreras no ha cumplido los quince objetivos a los que se comprometió con los zafrenses, y por tanto, estamos esperando que de un momento a otro presente su dimisión irrevocable tal y como fue su compromiso. Las promesas electorales se hacen para cumplirlas y más si pretendemos darles credibilidad con su firma ante un notario."

Hoy Zafra

Finalmente, no quiero dejar pasar esta oportunidad sin dar la bienvenida a nuestra ciudad a este nuevo medio de comunicación, deseándole muchos éxitos, en el convencimiento y más sincero deseo de que la información que publiqueis sean noticias halagüeñas para todos y cada uno de los vecinos zafrenses.

-Miguel Ángel Toro Ortiz - Portavoz Grupo Municipal Popular-

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes