redacción
Sábado, 16 de julio 2016, 11:09
El pintor local Félix Carballo ha expuesto más de una treintena de obras de óleo sobre tela, pastel, carboncillo, tinta y lápiz de grafito.
Publicidad
El artista define su obra como «realismo sin temor», ya que busca siempre que las pinturas reflejen lo más posible la realidad. Además del realismo ha hecho incursiones en el impresionismo y tras esta exposición desarrollará su estilo propio de dibujo, centrado más en la creación que en la reproducción fiel.
Su exposición en el Parador de Zafra ha sido la segunda que realiza, la primera fue en la Universidad Popular, el centro en el que recibió la formación sobre pintura.
Su incursión en el mundo del arte vino de la mano de una lesión en el tendón de Aquiles. Pese a ser un comienzo al azar descubrió en el arte una tranquilidad y una pasión que ha mantenido desde el año 2000.
De su obra destacan las láminas en lápiz sobre la ciudad de Zafra, sus plazas, Castellar y Parador que reproducen imágenes antiguas de la ciudad. «Ahora me gusta mucho trabajar con el lápiz de grafito y con la goma de borrar ya que así se crea la luz», apunta el artista.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.