Manuel González cumple su sueño y defiende la creatividad en su nueva Escuela de Arte Inspira

Manuel González en su escuela el día de su inauguración /A.M.
Manuel González en su escuela el día de su inauguración / A.M.

Este artista por fin podrá dedicarse a la docencia y dará lo mejor de sí para enseñar a grandes y pequeños a dar rienda suelta su imaginación a través de la pintura

Ana Magro
ANA MAGRO

Zafra cuenta ya con una nueva Escuela de Arte, 'Inspira', dirigida por Manuel González, licenciado en Bellas Artes y artista plástico, aunque también se declara un apasionado por la docencia, algo para lo que desde el principio se ha estado preparando.

Manuel González es de Zafra, y el arte siempre lo ha acompañado en su vida. Estudió en Mérida Bachillerato Artístico y luego en Sevilla continuó con la licenciatura de Bellas Artes, unos estudios que se según explica emprendió «para dedicarse a la docencia», por ello, durante varios años opositó para ser profesor de Secundaria o en Bachillerato Artístico, tanto en Extremadura como en Andalucía o La Rioja. «aunque aprobé con nota, nunca logré plaza, y decidí dejar las oposiciones», explica.

Después de esta experiencia decidió dar un giro a su vida, y durante 10 años impartió talleres de meditación y crecimiento personal, pero finalmente retomó la pintura. «La llevaba dentro, el arte es para mí una forma de expresión y cuando lo comprendí ya vino todo rodado».

Es entonces cuando decide abrir su propia escuela de arte, a la que presenta como un espacio en el que todo el que quiera, tanto niños como adultos, podrá dar rienda suelta a su imaginación e impulsar su creatividad, algo que dice Manuel «se está perdiendo y no podemos permitirlo».

La escuela de arte
La escuela de arte / A.M.

Manuel inauguró su escuela, ubicada en la calle Hermanos Álvarez Guerra, el pasado 26 de agosto. Las clases en la escuela de arte 'Inspira' comenzarán el 2 de septiembre y se impartirán dos veces por semana en grupos conformados por edad: niños de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y a partir de 14 años, tendrán una duración de dos horas. Las actividades propuestas son dibujo artístico, técnicas de expresión y pintura creativa.