Borrar
Juan Pablo Rosas Cedida
Juan Pablo Rosas, presidente de la Comisión Gestora de la Junta Local de Hermandades y Cofradías

Juan Pablo Rosas, presidente de la Comisión Gestora de la Junta Local de Hermandades y Cofradías

El objetivo principal es la creación de comisiones de trabajo con responsables de la junta, pero abierta también a personas de fuera de la misma que quieran aportar

David Apolo García

Lunes, 31 de julio 2023, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Hermandades y Cofradías de Zafra ya tiene a los miembros que forman parte de su Comisión Gestora que dirigirá el órgano durante los próximos dos años, tras haberse hecho oficial su nombramiento por parte del Arzobispado de Mérida, con el fin de que se pueda subsanar las dificultades surgidas y se constituya una nueva Junta de Gobierno, después de que el pasado 3 de mayo no se presentara ninguna candidatura a las elecciones para presidirla.

El cargo de presidente lo ejercerá Juan Pablo Rosas Castillo, hermano mayor de la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, quién decidió dar el paso adelante y configurar un equipo de trabajo en un acto de «responsabilidad y amor propio», lo que le ha supuesto «todo un orgullo el luchar por la Semana Santa de Zafra, poder representar a todas sus hermandades y cofradías y trabajar duro por ello para ayudar y colaborar con todo aquel que lo necesite», ha señalado.

Junto a él lo acompañan lo que ha llamado «grupo de coordinación» formado por Jesús Sánchez Toro, hermano mayor de la Cofradía del Santo Entierro, como vicepresidente; Antonio Domínguez Mancera, hermano mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura, tesorero; Abel Manuel Parra Pinto, antiguo hermano mayor y actual prioste de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, María Santísima de las Angustias y Santa Ángela de la Cruz, que ejerce de secretario; y los jóvenes, Alejandro Picón Domínguez, de vicetesorero, y Marta Rubio Ramírez, como vicesecretaria: «Son personas trabajadoras, involucradas en cada una de sus hermandades, la mayoría ejerciendo altos cargos dentro de ellas, activas y generosas. En definitiva, somos un grupo completo», ha indicado Juan Pablo, haciendo hincapié en el compromiso y la necesidad de hacer partícipe a los jóvenes, ya que «son ellos los que tienen que decir mucho sobre esto y los que cogerán en unos años la batuta de estas entidades».

En cuanto a los objetivos a seguir, el presidente ha indicado que lo primordial es la creación de una serie de comisiones de trabajo en las que haya unos responsables como miembros de la junta local encargados de las mismas y que, además, inviten a trabajar a personas que no solo formen parte de la propia junta, sino de fuera de la misma, como por ejemplo miembros de las juntas de gobierno, integrantes de los distintos grupos jóvenes de las hermandades o simplemente, hermanos y hermanas en general: «Queremos que esté abierto a cualquier persona que quiera trabajar en estas comisiones, de esta manera se hace más extensible, participativa y pones en contacto a la junta local con todos los estratos del resto de hermandades». Unas comisiones que tienen previsto perfilarse y definirse en el mes de septiembre, aunque Rosas ha querido adelantar que algunas estarán centradas en temas como la revista de Semana Santa, el concurso de fotografía o las redes sociales, junto con otras que serán totalmente nuevas.

Otros temas que también se pondrán encima de la mesa serán el mantenimiento de los locales de los pasos y seguir poniendo el foco en la realización de actos y actividades «que sigan otorgando calidad y nos permitan continuar engrandeciendo nuestra Semana Santa», ha subrayado.

Por último, ha querido agradecer la actitud, el apoyo incondicional y la colaboración por parte de los párrocos de la Iglesia de Zafra desde el primer momento durante todo el proceso de constitución de esta comisión, al igual que la gran labor y el trabajo que han ejercido los miembros de la junta saliente durante estos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios