Algunos de los participantes en este corto / Cedida

Los jóvenes de GFZP ya han producido y publicado su nuevo trabajo: el corto 'Mala Vida'

Con este nuevo proyecto pretenden seguir mejorando a nivel técnico y explorar en el tema de la culpa y cómo una decisión difícil o comprometida puede cambiar

Ana Magro
ANA MAGRO

Mala Vida' es el título del último trabajo de Gente Fecal Producciones Zafra (GFZP), un grupo de jóvenes de la localidad que, aunque no son profesionales, sí se consideran unos apasionados del mundo audiovisual. Se trata de un cortometraje que acaban de publicar hace pocas semanas, pero que se empezó a gestar el pasado verano.

«Nada más publicar la película 'Gente Fecal', nos pusimos a pensar en un nuevo proyecto en el que mejoráramos aspectos como la calidad del sonido, que es lo que notamos más flojo en el último trabajo», explica Alberto López, ayudante de dirección y de guion.

Los protagonistas / Cedida

«Explorar en el tema de la culpa y cómo una decisión difícil o comprometida puede cambiar cuando a quien afecta te conoce, el dilema» es, según el propio Alberto López, lo que se pretende plasmar con este corto de cinco minutos y medio de duración escrito y dirigido por Carlos Ortiz, que también se ha encargado de la postproducción.

Como actores aparecen Alberto López (Martín), Carlos Angulo (Bruno) y Marina Morales (Laura), una joven de Badajoz. Luca García ha sido el encargado de cámara y director de fotografía. La banda sonora ha sido creada de forma exclusiva para este corto por un músico de Medina de las Torres, Jorge Zapata. También ha colaborado con el sonido Pablo Martínez.

Rodaje

Tras pedir los pertinentes permisos al Ayuntamiento de Zafra y a la Policía Local, GFZP comenzó en agosto de 2020 con la grabación de 'Mala Vida'. El lugar elegido fue el polígono industrial, junto a la antigua Graexsa, donde estuvieron grabando dos días.

«El corto ha tardado más en ver la luz por el trabajo de edición y los subtítulos, todo ello añadido a las obligaciones de cada uno», indica Alberto López.

El resultado puede ya verse en el canal de Youtube de Gente Fecal.