

El compositor y poeta zafrense, José Manuel Díez, ha presentado en Zafra este martes 12 de noviembre su último libro, 'Setecientos caballos desbocados', una recopilación de aforismos escritos por él mismo y recopilados durante 20 años, el mismo tiempo que ha tardado en darle forma a este libro que ha visto la luz cinco años después de comenzar a trabajar en él. A través de ellos el autor se desagarra y expresa su pensamiento, las emociones sentidas a lo largo de este tiempo, su compromiso y su crítica. «Los aforismo reflejan muchas etapas de mi vida, lo que he sido y lo que soy», dijo José Manuel.
El título, contó, que se le ocurrió mientras viajaba, observando a una manada de caballos que corrían en el campo. Muy acertado para expresar la libertad y fugacidad de los pensamientos que en la obra se recogen.
Para José Manuel lo más difícil ha sido seleccionar qué aforismos quería mantener de los más de 2.100 que guardaba. De todos ellos ha seleccionado 700 para ser publicados en este libro, que se reparten en cuatro bloques: Filosofía y Pensamiento, Arte y Emoción, Paradojas y Correspondencia y Breverías.
De esta primera edición de 'Setecientos caballos desbocados' se han publicado sólo 200 ejemplares. Su portada es totalmente artesanal, pintada a mano.
'Duende Josele', como es también conocido José Manuel Díez, ha publicado cinco discos y cinco libros de poesía. «Mis libros anteriores han sido una especie de escaparate en el que me he mostrado tal y como soy, 'Setecientos caballos desbocados' es más un espejo en el que yo me miro», señaló.
Antes de finalizar, el autor compartió con el auditorio algunos de los aforismos y después el público entabló con él un diálogo.
El profesor José Carlos Martínez Yuste acompañó y presentó a José Manuel en esta presentación, celebrada en la librería La Industrial, llena de público que no quiso perderse este evento. Martínez Yuste repasó las posibles influencias literarias del autor, así como los recursos literarios utilizados, principalmente antítesis, con los que busca ese contraste de ideas, constantes juegos de palabras, «también retuerce versos muy conocidos, frases hechas o refranes», indicó el profesor , quien destacó que en 'Setecientos caballos descocados' hay «poesía, mucho pensamiento y música».
Ésta es la segunda presentación que se hace del libro, la primera fue en Barcelona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.