Borrar
El poeta Joaquín gómez Florido D.A.
Joaquín Gómez Florido, el 'Poeta del 66'

Joaquín Gómez Florido, el 'Poeta del 66'

Acaba de publicar un pequeño libro que contiene 84 poemas escritos por él mismo que versan sobre el amor, el desamor y el desarraigo

David Apolo García

Jueves, 19 de octubre 2023, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor aficionado, Joaquín Gómez Florido, ha hecho realidad su proyecto literario con la publicación, de manera altruista, de un pequeño libro de poemas de su puño y letra titulado 'Poeta del 66'.

Natural de Hornachos, Joaquín llevaba años con la idea de realizar este proyecto, pero por razones económicas no lo ha podido desarrollar hasta este momento: «Supone un sueño hecho realidad y estoy muy contento con el resultado», ha expresado, añadiendo que el proceso ha sido «complicado y todo está sacado a fuerza de sudor y lágrimas con mi propio dinero, no he tenido ayuda de absolutamente nadie, todo dicho y hecho por mí».

El libro contiene un total de 84 poemas que versan sobre el amor, el desamor y el desarraigo que le escribió a una chica con quien mantuvo una difícil relación amorosa durante cinco años: «Era tan prohibida la relación que su padre no quería en absoluto que saliese con ella. Al final se fue todo al carajo porque cuando quieres con la ilusión de que sea tu chica para toda la vida y llega alguien y te la arrebata, es tan fuerte que pierdes el sueño por vivir. Lo viví muy intensamente», ha resaltado Joaquín, que también ha explicado que el título hace referencia al año en que nació y la rosa que aparece en la portada «simboliza la pasión».

Como poeta se define por el romanticismo y el desarraigo del amor y el desamor y su afición a la poesía le viene de toda la vida porque siempre le ha gustado escribir y «cada noche, antes de dormirme le dedico un rato, aunque ahora lo he dejado un poco apartado a raíz de la publicación».

Con este proyecto Joaquín no sólo ha querido plasmar con palabras todos sus sentimientos en poemas como 'Reina', 'Estrellas', 'Cupido' o 'Te regalo un verso', sino también, como usuario de la asociación Feafes Salud Mental Zafra, concienciar y sensibilizar a la sociedad, erradicar el estigma de la salud mental y demostrar que «las personas que padecemos una enfermedad mental somos capaces de hacer grandes cosas. Siempre, por ejemplo, en la televisión, salimos para algo malo y no es así, también hacemos cosas buenas. Simplemente he aportado un pequeño granito de arena con este libro».

Joaquín se ha mostrado contento e ilusionado de la gran acogida que ha tenido su trabajo, llevando repartidos unos 50 ejemplares y pendiente de sacar otros 20 más, un aspecto que «para nada me esperaba, soy sólo un principiante de los pies a la cabeza, aunque tengo que decir que algunos compañeros ya no me llaman Joaquín, sino «el poeta»», ha confesado entre risas.

Por último, ha destacado el inmenso apoyo que ha recibido por parte de sus familiares, agradeciendo principalmente a sus padres, Joaquín y Adela, a sus hermanas, su sobrina y a sus cuñados, así como a los compañeros y compañeras de Feafes Salud Mental Zafra y todo el grupo de trabajadores, a los que ha definido como «geniales profesionales», subrayando la gran labor y el trabajo que realizan diariamente «para que nos sintamos muy realizados y estemos bien. Ellos son los que están ahí cuando tenemos momentos bajos y buenos», ha finalizado.

Las personas que estén interesadas en adquirir un ejemplar pueden contactar con el propio autor o con su entorno, siendo más fácil conseguirlo en la localidad de Hornachos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios