Jesús Merino corre 150 km entre «luces y sombras» a beneficio de Zafra Solidaria

El deportista Jesús Merino/i.c
El deportista Jesús Merino / i.c

Será durante el día 7 y 8 de diciembre por diferentes localidades

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El corredor de montaña Jesús Merino González desarrolla el programa 'Entre la luz y las sombras', a beneficio de Zafra Solidaria. Se trata de realizar un reto benéfico que consiste en recorrer 150 kilómetros los días 7 y 8 de diciembre por las comarcas de Río Bodión, Tierra de Barros y Tentudía.

El reto solidario busca la recaudación de aportaciones económicas para dicha asociación durante el tiempo que se lleve a cabo. Las donaciones a favor de Zafra Solidaria se deben realizar en el concepto 'Entre la luz y las sombras' y se remitirán a la Caja Rural de Almendralejo: IBAN ES91 3001 00165316 2001 4377.

Jesús Merino destacó la importancia de completar este reto para conseguir fondos para la asociación Zafra Solidaria y remarcó que proyecta realizar los 150 kilómetros por las tres comarcas, haciendo principalmente el recorrido por las noches. Merino estará asistido por su compañero Sergio Cortés para desarrollar esta prueba.

Nanda Sánchez, presidenta de Zafra Solidaria, ha agradecido a Jesús Merino que vaya a poner en marcha esta iniciativa y ha animado a la gente a colaborar.

En este reto deportivo Jesús Merino visitará Zafra, Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, Feria, La Parra, La Lapa, Alconera, Atalaya, Valencia del Ventoso, Fuente de Cantos, Bienvenida, Calzadilla, Medina, Puebla y vuelta a Zafra. La salida será desde la 6.00 de la mañana y acabará a medianoche del día siguiente. Con ello parará en las localidades para reunirse con las distintas personas y dar a conocer el reto.

«Si todo va bien, lo completaremos en unas 18 horas», explica. La idea surgió porque quería probarse, y correr 150 kilómetros «no es solo un reto físico, sino mental, me servirá para saber si estoy realmente preparado para seguir con las competiciones de ultradistancia».

Este deportista cree que el paso de las horas se hará notar sobre todo en la soledad de correr en los caminos o senderos y realizar un recorrido tan largo por primera vez; a ello habrá que unirle la falta de sueño.

Se podrá seguir su camino a través de los directos que ofrecerá en sus redes sociales y que espera que anime aún más a la gente.

Un reto deportivo al que ha querido darle una dimensión social. «Zafra Solidaria ayuda diariamente a las personas y pensé en añadir mi grano de arena». Finalmente, anima a todas las personas a colaborar y hacer una donación bancaria o en el propio centro. «Nos gustaría superar los 1.000 euros, pero eso es difícil de prever.

 

Fotos

Vídeos