

Pocos días después de que fuera decretado el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, la empresa santeña Manuel Lavado e Hijos (Opel), dedicada a la venta de vehículos nuevos y usados y con servicio de taller, se puso a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los sanitarios y otros colectivos de riesgo, para desinfectar en profundidad sus vehículos de forma totalmente altruista y gratuita.
Para ello adquirió una máquina específica de limpieza con ozono, un gas que llega a los lugares más recónditos del vehículo. La máquina, que funciona con electricidad, se deposita dentro del coche y transforma el aire en ozono. De esta manera está limpiando durante una media hora, después hay que dejar las puertas abiertas durante unos 10-15 minutos, quedando todo perfectamente desinfectado y sin riesgo de contagio.
«En esta crisis cada uno ha colaborado como ha podido, nuestra manera de hacerlo ha sido ésta, desinfectando los vehículos de quienes han estado y están en primera línea, y lo necesitan», explica Manuel Lavado, gerente y propietario de la empresa, que asegura que seguirán con esta iniciativa hasta que el virus desaparezca y cuando sea requerida.
En Zafra han actuado en los coches de la Policía Local y la Guardia Civil. Pero de este tipo de limpieza también se beneficiarán sus clientes, de tal manera que, por protocolo y de forma gratuita, todos los vehículos que salgan de su concesionario o del taller lo harán totalmente desinfectados con este sistema. «Para nosotros es una manera de devolverles la confianza que depositan en nosotros y colaborar con ellos y su seguridad», indican desde la empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.