La empresa Manuel Lavado e Hijos colabora en la lucha contra el coronavirus con ozono
En Zafra se han desinfectado los coches de la Policía Local y la Guardia Civil
Pocos días después de que fuera decretado el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, la empresa santeña Manuel Lavado e Hijos (Opel), dedicada a la venta de vehículos nuevos y usados y con servicio de taller, se puso a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los sanitarios y otros colectivos de riesgo, para desinfectar en profundidad sus vehículos de forma totalmente altruista y gratuita.
Para ello adquirió una máquina específica de limpieza con ozono, un gas que llega a los lugares más recónditos del vehículo. La máquina, que funciona con electricidad, se deposita dentro del coche y transforma el aire en ozono. De esta manera está limpiando durante una media hora, después hay que dejar las puertas abiertas durante unos 10-15 minutos, quedando todo perfectamente desinfectado y sin riesgo de contagio.

«En esta crisis cada uno ha colaborado como ha podido, nuestra manera de hacerlo ha sido ésta, desinfectando los vehículos de quienes han estado y están en primera línea, y lo necesitan», explica Manuel Lavado, gerente y propietario de la empresa, que asegura que seguirán con esta iniciativa hasta que el virus desaparezca y cuando sea requerida.
En Zafra han actuado en los coches de la Policía Local y la Guardia Civil. Pero de este tipo de limpieza también se beneficiarán sus clientes, de tal manera que, por protocolo y de forma gratuita, todos los vehículos que salgan de su concesionario o del taller lo harán totalmente desinfectados con este sistema. «Para nosotros es una manera de devolverles la confianza que depositan en nosotros y colaborar con ellos y su seguridad», indican desde la empresa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.