Borrar
Domingo Vera junto al cuadro que ahora se puede contemplar en el Hospital de Zafra HOY
Domingo Vera expone su cuadro 'Fe y Devoción' en el Hospital de Zafra como homenaje a los sanitarios y a los mayores

Domingo Vera expone su cuadro 'Fe y Devoción' en el Hospital de Zafra como homenaje a los sanitarios y a los mayores

Quiere mostrar esta obra para que todo lo que ha pasado con la pandemia no quede en el olvido, que tenga la visualización que merece y se remuevan conciencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista Domingo Vera ha colgado uno de sus trabajos más apreciados en un lugar destacado del Hospital de Zafra, en el vestíbulo. 'Fe y Devoción' es el título de esta impactante obra que el artista dedica a los mayores y al colectivo sanitario. La pintó durante el primer mes del confinamiento porque consideró que, tal y como estaban las cosas «merecía ser hecho».

La obra está realizada sobre lienzo con pintura acrílica y en ella plasma varios mensajes. En la parte inferior aparece una figura humana, que transmite agotamiento, rabia e impotencia. Aparece desnudo, «como pienso que han estado nuestros sanitarios», dice Domingo. Los puntos llamativos de esta parte del cuadro son los guantes y el brazalete que identifican a este colectivo profesional. A ambos lados de la figura ha representado dos ritmos cardiacos, uno acelerado y otro más estable con una delgada línea verde esperanza.

En la línea superior del cuadro se encuentran las manos entrelazadas de una persona mayor. «Son grandes porque he querido destacar la importancia que tienen nuestros mayores en nuestra sociedad», continúa el artista, que ha añadido en la pintura un rosario que sujetan las manos, «pienso que la gran mayoría de nuestros ancianos son religiosos y valoran mucho la labor de los médicos, de ahí que en este cuadro esté significado un doble rezo».

Domingo fue recibido calurosamente por el personal sanitario
Domingo fue recibido calurosamente por el personal sanitario Cedida

Domingo Vera reside en Zafra desde hace 11 años. Está dedicado a la pintura de tendencia Pop Art. Aunque la gran mayoría de sus cuadros se caracterizan por el color, en este caso ha querido darle un fondo negro para expresar la tristeza que tiene la sociedad por todos los fallecidos a causa de la covid-19.

Este martes 2 de noviembre, cuando Domingo Vera iba a colgar su cuadro en el Hospital de Zafra, fue recibido calurosamente por la gerente del Área Llerena-Zafra, el director médico y otros trabajadores del centro. «Para mí el recibimiento ha sido muy emotivo, y creo que a los sanitarios les ha sorprendido la obra y están agradecidos», señala.

En la entrada del Hospital de Zafra estará durante un mes, «quiero mostrarlo, para que todo lo que ha pasado no quede en el olvido, que tenga la visualización que merece y se remuevan conciencias», finaliza Vera, que tiene pensado exponerlo en el Hospital de Llerena.

'Fe y Devoción' formó parte de una exposición colectiva que quedó instalada en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios