

Los bomberos del Parque de Zafra participaron el pasado viernes en un rescate de un polluelo de cigüeña en Medina de las Torres. Así lo ha informado la organización AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) en sus redes sociales.
Fue un vecino de Medina de las Torres el que se percató que un pollo de cigüeña no solo estaba enredado en las patas en el nido que parece ser una torre de un molino de piensa en desuso, sino que además intentando tragar las cuerdas se les habían quedado atrapadas en su garganta.
De inmediato un equipo de AMUS se desplazó hasta lugar, donde constataron que era precisa la asistencia de los bomberos. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente los efectivos del parque de Bomberos de Zafra, que rápidamente bajó al polluelo del nido y extrajeron la cuerda que le sobresalía del pico. Después ha sido AMUS la encargada de intervenir a la pequeña cigüeña y de su recuperación.
«La torre era bastante alta con el agravante de que entre sus hierros había una gran colmena de abejas. A pesar de todo, el rescate se culminaba con todo éxito y el pollo en estos momentos está seguro», afirmaba AMUS, que expresa su más sincero agradecimiento al vecino de Medina y al parque de Bomberos de Zafra, «un cuerpo siempre dispuesto y abierto a colaboraciones en el rescate de fauna salvaje en riesgo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.