«La autogestión y el apoyo de la gente me ha permitido hacer lo que de verdad me apetece»

«La autogestión y el apoyo de la gente me ha permitido hacer lo que de verdad me apetece»
José Manuel Díez / i.c

El cantante y poeta muestra su lado más íntimo en 'Desnudos integrales'

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Zafra acoge el concierto Duende Josele y la Banda Ingrávida el próximo 26 de abril a las 21.00 horas en el teatro de la ciudad.

La función servirá para presentar el último trabajo musical del artista zafrense.

José Manuel Díez, natural de Zafra, es conocido como Duende Josele y anteriormente formó parte de El Desván del Duende. Le acompañarán sobre el escenario la Banda Ingrávida compuesta por los músicos Pedro Calero, Esteban San Juan, Rafa Prieto, Javi Jabato y Albert Mendoza.

El disco 'Desnudos Integrales' se publicó a finales de marzo, se trata des un trabajo autogestionado a través del micromecenazgo (aportar pequeñas cantidades de dinero , normalmente con recompensas en función de lo donado, para realizar un proyecto) y fruto de 3 años de labores. El autor explica que es su disco más personal, hasta ahora.

No es la primera vez que el artista usa esta fórmula que ya empleó para la producción de su disco anterior 'La Semilla'

«En esta ocasión hemos logrado cerca de 200 mecenas que doblaron el objetivo de 3.000 euros iniciales, así el micromecenazgo es la base de mi autogestión»

Algo que explica prefiere a las fórmula de las discográficas ya que su propia experiencia no fue todo lo buena que hubiese querido.

«Ahora manejo mi trabajo con gran libertad. Gracias a la gente que me sigue y me escucha puedo hacer lo que me realmente me apetece»

Este nuevo trabajo lo componen ejemplares en CD y discolibro, con tapa dura y 64 páginas ilustradas que incluye letras, créditos y la historia de cada una de las 12 canciones, poemas, fotografías y diseños.

La temática es diversa con cantos al amor y el desamor o crítica social.

«El disco está recién salido y creo que me hace falta tiempo para definirlo, pero creo que será la confirmación de lo que Duende Josele significa», matiza.

«Quiero que este disco sea una transparencia de lo que soy en estos momentos como individuo social, como hombre, lo que me emociona, me enfada...»

Un disco con el que busca experimentar y se gira a lo social, a mirar a otros territorios como África, Latinoamérica, Mediterráneo...

El trabajo se abre con la canción 'Sentirás' que formará parte de un documental que reivindica la posición actitud frente a la enfermedad.

Muestra de ese desnudo integral del autor es el desamor, un tema que, Díez explica, acompaña a todo el audio-libro en canciones y poemas, como reflejo a las vivencias del artista «hablo de ello ya que me ha tocado vivirlo y he buscado hacerlo desde el aprendizaje, el respeto y también desde el cariño»

Para este trabajo vuelve a rodearse de artistas como Diego Pozo «El Ratón», Lele Leiva, Coque Malla o su propia hermana con la que canta en uno de los temas.

Además en este disco incluye una canción en inglés

«Me he atrevido, lo hago a mi estilo y porque creo que debemos estar abiertos a lo global, además me ha servido para tratar distintos estilos»

Por último, el artista espera que la gente disfrute de este «batiburrillo curioso» y agradece el apoyo mostrado, también en las representaciones ya que es el momento de comunicación con el público.

«Busco sorprenderme a mí mismo y si de paso sorprendo a alguien encantadísimo», concluye.