Ángela Sánchez, autora del cartel de Carnaval

La autora posa junto a su cartel /cedida
La autora posa junto a su cartel / cedida

Ya fue ganadora del cartel de la FIG en 2017

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La zafrense Ángela Sánchez, ganadora del concurso del cartel anunciador del Carnaval de Zafra 2019, se ha mostrado muy agradecida a los organizadores y al jurado por haber seleccionado su trabajo. «Este año me apetecía participar de nuevo en las actividades que se celebran en Zafra, presentando un cartel para el Carnaval»,ha dicho. «Para mí siempre será un honor ilustrar una de las fiestas más divertidas y tradicionales que se celebran en la que, por muy lejos que viva, siempre será mi ciudad», ha añadido.

Ángela Sánchez es natural de Zafra. Pasó su infancia entre las aulas de «Pedro de Valencia», donde conoció a las que todavía hoy son sus mejores amigas y donde descubrió que le gustaba dibujar. «La juventud se me pasó volando entre «La Plaza» y el «Suárez de Figueroa», donde aprendí a ver el mundo con otros ojos, a tener siempre un libro en la mesilla y a amar el teatro. De todos los que me enseñaron, de los que están y de los que ya se fueron, siempre guardaré un grato recuerdo»,ha explicado la diseñadora.

Cuando decidió que quería estudiar una carrera le tocó hacer las maletas y cambiar de ciudad. Se trasladó a Sevilla, donde aún sigue viviendo, y allí luchó para convertirse en publicista, especializándose años después en diseño gráfico. Desde entonces lleva desarrollando su carrera profesional en puestos relacionados con este sector. Más tarde amplió sus conocimientos estudiando modelado 3D e ilustración.

Siempre ha estado vinculada a Zafra, por eso sus inquietudes artísticas la llevaron a implicarse profesionalmente cuando en 2005 le ofrecieron la oportunidad de recrear la figura de Ana La Nalga para representar las fiestas «De la Luna al fuego», un trabajo «al que guardo mucho cariño»,según ha dicho. También en 2017 se aventuró a presentar un cartel para anunciar la Feria Internacional Ganadera, resultando finalmente seleccionado, y en el que puede verse reflejada su pasión por el cómic y la viñeta.