

La Cofradía del Santo Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores retoma este año su Pregón del Costalero, tras su aplazamiento hace ahora dos años debido a la pandemia de coronavirus.
La Junta de Gobierno ha vuelto a designar como pregonero de esta quinta edición del Pregón a quien ya fuera nombrado para este cargo en 2020, al bailaor Andrés Malpica Otero, fundador y director de la Escuela de Baile Los Jaleos; un gran cofrade, apasionado de Zafra, de su cultura y tradiciones.
Por fin en 2022 Andrés Malpica pronunciará su pregón, un momento que lleva esperando dos años. El acto se celebrará el próximo sábado 19 de marzo, a las 20.30 horas, en el Complejo Cultural Santa Marina. Será presentado por un gran amigo suyo, Antonio Suárez Murillo.
Andrés Malpica ha formado parte de la junta directiva de la Cofradía de la Humildad y Paciencia, es hermano de varias cofradías de Zafra y es costalero a la Virgen de la Salud y la Soledad de Zafra.
Cuando le propusieron realizar el Pregón del Costalero, dice que sintió «una gran emoción y alegría, es un privilegio, pero también sentí mucha responsabilidad», asegura.
Y explica de forma muy clara lo que quiere transmitir con su discurso: «cómo he llegado a las trabajaderas de un paso, mis vivencias y experiencias como costalero, cómo lo siento y cómo lo vivo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.