Borrar
Marisol y Sergio con Andrea A.M.
Andrea Figueras Infante es una de las niñas de Zafra que ha nacido durante el confinamiento

Andrea Figueras Infante es una de las niñas de Zafra que ha nacido durante el confinamiento

Nació el 27 de marzo y sus padres, Marisol y Sergio, nos cuentan cómo han vivido esta experiencia tan dulce, pero a la vez tan inquietante por la situación

Miércoles, 17 de junio 2020

El pasado 27 de marzo, a las 9.35 horas, nacía en el Hospital de Llerena Andrea Figueras Infante, una de las bebés de Zafra que ha venido al mundo durante el confinamiento al que nos ha obligado el coronavirus.

Sus padres, Sergio y Marisol, nos han contado cómo han vivido esta experiencia, sus sensaciones ante esta situación excepcional, que ha hecho que la vivan de forma muy distinta a la que la habrían hecho en circunstancias normales, rodeados de sus familias.

Ellos, que esperaban con ilusión la llegada de su primera hija, también han sentido la incertidumbre de esta situación. Sabían el día que iba a nacer, pues la cesárea fue programada, y vino al mundo según lo previsto, con 3,640 kilos y 52 centímetros, solo que Marisol no pudo estar acompañada por su pareja durante el parto. «A pesar de todo estábamos muy tranquilos, sobre todo ella», dice Sergio, que explica que sí echaron mucho de menos a sus familias en esos momentos, pero quieren destacar por encima de todo el trato recibido por los sanitarios: «Todos los trabajadores se volcaron y nos trataron genial, supongo que será normal en estos casos en los que no tienen la compañía de tu familia, ni siquiera de tu pareja», cuenta Marisol.

Pero… ¿Y sus familias? ¿Cómo vivieron esta situación? Tampoco fue fácil para ellos. La tecnología hace posible que se vieran a diario por videollamadas, pero faltaba algo tan imprescindible y necesario en esos momentos como un abrazo, o la simple presencia física. De hecho tres sus abuelos no pudieron conocerla hasta un mes y medio después de su llegada, y algunos familiares que viven en otras comunidades aún no han podido venir a visitar al nuevo miembro. El reencuentro sin duda será emocionante, como lo ha sido con los que ya la conocen.

Ya en casa, continuaron con el confinamiento, y allí sí que han contado con la ayuda de la madre de Marisol, que tuvo dificultades en el postparto, y su ayuda, para los padres primerizos y en estas circunstancias les sirvió de alivio.

«Hemos pasado por todas las fases del confinamiento, durante el embarazo y con el parto, y nos hemos perdido muchas cosas que teníamos programadas. A nivel sentimental experimentamos dos polos opuestos: por una parte felicidad y por otra inquietud», dicen los flamantes padres, a los que ya se les puede ver paseando felices por Zafra, donde viven y de donde es Sergio, y también han podido presentarla a la familia de Marisol, en Valverde de Burguillos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Andrea Figueras Infante es una de las niñas de Zafra que ha nacido durante el confinamiento