-kSgG-U150704019713ZcE-1248x770@Hoy.jpg)
-kSgG-U150704019713ZcE-1248x770@Hoy.jpg)
Asociación Española de Criadores del Cerdo Ibérico, Aeceriber, entregó este jueves 30 de septiembre los premios de su concurso morfológico que se celebraba.
La gran ganadora del certamen ha sido la ganadería de Francisco Hernández Benegas, de Monesterio, que ha logrado los primeros puestos en los lotes de Verracos, Cerdas, Primales y Marranas. Además ha logrado el Premio Especial a la Mejor Ganadería, el otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al Mejor Ejemplar Adulto, el concedido en memoria de José Tomás Soto Martínez y el Premio que concede Ibercaja a la mejor ganadería y mejores animales calificados.
En Primalas, la ganadería de Tomás García González ha logrado el primer premio; y en Marranos ha ganado la ganadería Explotaciones Agropecuarias Talaván de Irot. El Premio de Selección Genética del Ibérico, en la categoría Índice Materno ha logrado el primer premio Eduardo Ramos Fernández de Soria, de la Finca La Risca de Badajoz; en el Índice de Lechón, el primer puesto ha sido para Francisco Hernández Benegas de la Finca El Chaparral de Monesterio.
Los Premios Extraordinarios concedidos por Aeceriber a la Profesionalidad han sido para Antonio Galiano Alcaraz, de la Granja Venta Chica 2000; y a la colaboración en el Libro Genealógico y la Selección Genética, para Antonio Hidalgo Arguijo de la Ganadería Jaime Hidalgo Ruiz.
A la entrega de premios han asistido el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas; el alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras; el comisario de Ferias Santiago Malpica; entre otras autoridades y miembros de la Corporación Municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.