Plan de Responsabilidad Social Corporativa

La II Gala Solidaria del Instituto Dental Oris mostrará su compromiso con la sociedad

Primera gala solidaria celebrada en 2018 /Cedida
Primera gala solidaria celebrada en 2018 / Cedida

Se celebra este viernes en el Teatro de Zafra a partir de las 20.00 horas

Ana Magro
ANA MAGRO

El Instituto Dental Oris celebra este viernes 31 de mayo su II Gala Solidaria. Será en el Complejo Cultural Teatro de Zafra a las 20.00 horas.

El objetivo de esta gala, según explica el gerente de Oris, Paco Díaz Núñez, es mostrar lo que se ha hecho a través de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa en el último año, así como presentar las acciones y actividades a realizar en el próximo año. «También –dice el gerente-, es una manera de devolver a la sociedad lo que nos ha dado».

El equipo al completo de este instituto dental se ha volcado e implicado en esta segunda gala que tendrá una duración de unas dos horas y en la que habrá, según indica el gerente, «muchas sorpresas».

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Durante 2018 y 2019 el Instituto de Salud Dental Oris ha puesto en marcha su Segundo Plan de Responsabilidad Social Corporativa, que se compone de cinco acciones directas con repercusión en el entorno socio-cultural de Zafra y su comarca: la Beca Solidaria dotada con 3.000 euros para un proyecto presentado por las entidades, asociaciones u ONG´s participantes y sin ánimo de lucro. Un segundo apartado es la atención sanitaria bucodental gratuita a cinco miembros de la comunidad de entre los propuestos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zafra. La tercera acción que recoge este plan es el apoyo al finalista de la Beca Solidaria, proporcionándole visibilidad en las instalaciones de la clínica y apoyándolos activamente en las iniciativas que emprendieran. Cada dos meses este instituto dental publica una revista de divulgación gratuita (12.000 ejemplares) donde se informa de los avances de Plan de RSC y proporcionaría información de interés sanitario para toda la comunidad.

La última actividad que ha recogido este plan este año ha sido el Primer Maratón Fotográfico 'El lado bueno de las cosas' y cuyo ganador recibirá atención bucodental gratuita durante un año y decidirá qué asociación, entidad u ONG recibirá un cheque por valor de 1.000 otorgado por el Instituto Dental Oris para la puesta en marcha de su proyecto.