David Apolo García
Jueves, 27 de marzo 2025, 15:57
La final de la cuarta edición del concurso 'La Voz Solidaria', organizada por el colegio María Inmaculada de Zafra, se celebró este pasado miércoles 26 de marzo en el teatro de la ciudad, con gran acogida de público. El evento reunió todo el talento musical de alumnos y alumnas de los diversos centros educativos de la ciudad y de la Escuela Municipal de Música de Zafra y mucha emoción.
Contó con la asistencia del alumnado y profesorado de los centros educativos, familiares y público en general, además del alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y el concejal de Gobernación, Antonio Navarro.
Un total de 12 finalistas participaron en el certamen, tras haber superado las fases previas de selección, representando a los colegios Pedro de Valencia, Manuel Marín, Juan XXIII, María Inmaculada, la Escuela de Municipal de Música y los institutos Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario. Al finalizar cada una de sus actuaciones en las dos categorías premiadas, fueron valorados por el jurado profesional compuesto por el profesorado especialista en música y artistas: Bernabé Sabido, María del Mar, José Antonio Sánchez, Paco Suárez, Merche Rico, Lluvia Buijs, Luis Miguel Hernández, Ostalinda Suárez e Inmaculada García. La gala fue conducida por Emilio Santos.
Gael Fernández, del colegio Juan XXIII, fue el ganador en la categoría de 6 a 12 años, con el tema 'Cruella de Vil', de la famosa película '101 Dálmatas'. Por su parte, Nerea Puerto, del colegio María Inmaculada, ganó en la categoría de 13 a 18 años, interpretando la canción 'Tattooed Heart', de la artista Ariana Grande. Cada uno recibió un cheque valorado en 150 euros para la tienda Xtremusic de Zafra y a los demás se les hizo entrega de un diploma de finalista.
La gala también contó con las actuaciones del jurado profesional y de las ganadoras de la tercera edición del concurso, María Veróz y Carmen Iglesias. Asimismo, Inmaculada García quiso dedicar unas bonitas palabras en memoria de los dos profesores del colegio María Inmaculada fallecidos el año pasado: «Esta gala se la regalamos al cielo», dijo.
Además de descubrir y valorar el talento musical, el concurso tiene un fin solidario y todo el dinero recaudado con la venta de las entradas irá destinado a la Fundación Oncológica Infantil Ícaro y a la ONG Korima Claretianas, ambas con sede en Zafra. Noelia Sánchez, trabajadora social de la Fundación Ícaro, agradeció a los centros educativos y a los asistentes al evento por colaborar, «para que nos permita seguir creciendo, prestar servicios y desarrollar nuestra actividad como fundación», resaltó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.