La Fundación Toro de Lidia iniciaba este jueves en la plaza de toros de Zafra su segunda Gira de Reconstrucción en 2021, con la organización de dos festejos taurinos este mismo día, el jueves, con 4 toros de la ganadería José Luis Pereda para Fernando Robleño y Adrien Salen, y el viernes 30 de abril, con 4 toros de Núñez de Tarifa para Uceda Leal y Frnacisco José Espada.
«En la composición de carteles se ha dado prioridad por una parte a las figuras que por diversos motivos no pudieron participar en el esfuerzo colectivo del año pasado, junto con un criterio que mezcla escalafón con interés audiovisual, con una selección de ganaderías que ha continuado el escalafón en el punto en el que quedó la Gira de Reconstrucción 2020», indica la fundación en un comunicado.
El proyecto mantiene el mismo objetivo del año anterior: generar recursos económicos con los que poder actuar en las zonas en riesgo de desaparición taurina, ya que los ingresos irán destinados, según indica la fundación, al Fondo de Reconstrucción con el que poder reforzar los festejos de la Liga Nacional de Novilladas en 2022.
Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, señala que «hay que agradecer de nuevo la generosidad de todo el sector en el esfuerzo de continuar alimentando económicamente el Fondo de Reconstrucción para poder mantener el esfuerzo de organizar festejos en sitios en peligro de desaparición taurina en 2022».
Los festejos podrán verse en directo en el canal Toros de Movistar+.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.