
La Fundación del Secretariado Gitano cuenta ya con una oficina en Zafra
Inauguración ·
Este lunes se ha inaugurado y en ella trabajarán cinco personas para potenciar la formación y el trabajo del pueblo gitanoInauguración ·
Este lunes se ha inaugurado y en ella trabajarán cinco personas para potenciar la formación y el trabajo del pueblo gitanoAna Magro
Martes, 25 de febrero 2025, 17:46
La Fundación del Secretariado Gitano cuenta en Zafra con una nueva oficina, ubicada en la calle Teniente Coronel Baltasar, en la antigua oficina del Registro de la Propiedad.
Esta fundación es una entidad social intercultural, sin ánimo de lucro, que trabaja por hacer real la igualdad de oportunidades de la comunidad gitana. De esta forma mejora la situación de la comunidad gitana hacia el empleo, generando oportunidades y avanzando hacia la inclusión social. Entre las actuaciones que desarrollan están la orientación laboral, formación y acuerdos. En la oficina de Zafra, que se desarrolla a través del programa Puerta de Empleo para la Comunidad Gitana 2025/2026, habrá cinco personas trabajando: Agente intercultural, orientador laboral, técnico, formador y coordinadora.
Inauguración
La nueva oficina ha sido inaugurada este lunes, 24 de febrero, durante un acto al que ha asistido la secretaria general de Servicios Sociales Inclusión, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Teresa Angulo; acompañada por la directora territorial del Secretariado Gitano de Extremadura, Mercedes Moreno; junto al alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández; entre otras.
Mercedes Moreno ha recordado que, aunque se ha inaugurado este programa en Zafra, se viene desarrollando desde el 2019 en dos ciudades extremeñas, Navalmoral de la Mata y Almendralejo.
Por su parte, Teresa Angulo ha asegurado que en Zafra, que ahora se incorpora este programa, hay una comunidad gitana importante para trabajar la inserción laboral. Es precisamente desde la Secretaria General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, desde donde se desarrolla el Programa Puerta de Empleo para la Comunidad Gitana Extremeña (2025/2026), a través de la Financiación del Fondo Social Europeo.
Y Juan Carlos Fernández ha destacado la importancia de esta oficina de la Fundación del Secretariado Gitano que desarrolla su actividad en dos líneas: Trabajo y formación. Para juan Carlos Fernández desde esta fundación se está haciendo «un trabajo magnífico», al hacer que reingresen al sistema educativo los alumnos que lo abandonan y actuar entre el empresario y el gitano para el empleo. También incidió en la «estupenda convivencia que hay entre gitanos y payos en Zafra».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.