Fundación CB reúne talleres, teatro, música y exposiciones en su programación de octubre
El Centro Cultural Santa Marina acogerá durante propuestas para diferentes públicos, todas ellas con entrada libre
Fundación CB continúa durante este mes de octubre con su programación cultural en su sede de Zafra, el Centro Cultural Santa Marina, con una agenda que vuelve a reunir propuestas para diferentes edades y públicos. Talleres creativos, teatro, música y exposiciones conforman una programación con entrada libre.
Talleres
La actividad comenzará el 10 de octubre con el taller infantil 'Minicreadores: Scrapbooking otoñal', que se desarrollará de 11 a 13 horas y está dirigido a niños y niñas a partir de 7 años. Los participantes aprenderán a plasmar recuerdos, emociones o acontecimientos importantes utilizando fotografías y diferentes materiales decorativos relacionados con el otoño, como papeles estampados, cintas, cartulinas, washi tape o sellos. La actividad requiere inscripción previa.
Los talleres continuarán el 16 de octubre, de 18 a 20 horas, con 'Factoría creativa: ¡Bordemos totebags!', una propuesta para personalizar estas bolsas mediante hilos, colores y diferentes diseños y crear así una pieza única.
Teatro y música
La programación teatral llegará el 17 de octubre, a las 20 horas, con 'Alfonsina, la muerte y el mar', un montaje basado en la vida y obra de la escritora y poetisa argentina del modernismo Alfonsina Storni, una mujer de carácter y adelantada a su tiempo. La entrada será libre hasta completar el aforo.
La música tendrá también un papel destacado durante el mes. El 24 de octubre, a las 20 horas, Return Quartet presentará su propuesta 'Boleros y Bossas', un espectáculo que lleva grandes temas conocidos a una propuesta actual y sofisticada, en la que se fusionan ritmos latinos y brasileños con riqueza armónica y libertad interpretativa.
La propuesta musical continuará el 30 de octubre, también a las 20 horas, con Aurora Samino Trío, formado por Aurora Samino, a la voz; Gonzalo Barrera, a la guitarra, y Juanlu González, al saxo. El grupo ofrecerá una propuesta intimista que combina la calidez de los boleros con la sofisticación del jazz vocal y que recorre diferentes culturas y lenguas.
Exposiciones
En el apartado expositivo, el 10 de octubre se inaugurará 'Écdisis', de Belén Rubiales, que podrá visitarse hasta el 11 de noviembre. La muestra toma como punto de partida el proceso por el que algunos animales mudan su piel para crecer y utiliza este concepto como símbolo de transformación y adaptación personal.
A través de una serie de autorretratos, Rubiales aborda cuestiones relacionadas con la identidad, el duelo y la transformación, utilizando la fotografía como herramienta de expresión y descubrimiento. Los espacios fotografiados, entre ellos el hogar familiar en Extremadura, la casa de su abuela y su vivienda en Madrid, adquieren también un significado especial como lugares de refugio y protección.
La exposición podrá visitarse de jueves a viernes, de 18 a 21.30 horas; los sábados, de 10 a 14 horas, y de 17.30 a 21 horas; y los domingos, de 10 a 14 horas.
Hasta este jueves 8 de octubre permanecerá abierta la exposición 'Los ojos del campo', de Miguel Calderón, centrada en la expresión animal como eje para reflexionar sobre lo salvaje y la manera en que el ser humano lo percibe.