Fundación Mujeres

Fundación Mujeres ofrecerá herramientas a mujeres emprendedoras para acceder al mercado laboral

Comienza en Zafra la quinta edición del programa Actívate Creando Empresas 2022 con un primer taller el 2 de agosto

Ana Magro
ANA MAGRO

La Fundación Mujeres desarrollará durante los próximos meses en Zafra el proyecto Actívate Creando Empresas 2022 (ACE) en Extremadura, que va ya por su quinta edición. El programa ofrece cobertura a mujeres emprendedoras y empresarias, así como a mujeres con inquietudes emprendedoras que tienen dificultades de acceso al mercado laboral. Este apoyo se traduce en asesoramiento para la maduración de las ideas de negocio, capacitación en materia de gestión empresarial, consolidación de empresas y empoderamiento de las mujeres en el ámbito empresarial.

Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial, abordando la intervención desde un enfoque de género, interviniendo sobre las brechas de género que tanto interna como externamente afectan al emprendimiento femenino, a través de acciones de motivación al emprendimiento, asesoramiento y acompañamiento, formación y participación en redes de intercambio.

Funsación muejres

El proyecto subvencionado la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del 0,7 del IRPF, por solidaridad otros fines de interés social. Además de en Zafra, el proyecto se desarrolla en Almendralejo, Cáceres, Navalmoral de la Mata y Jaraíz de la Vera.

Primer taller

El primer taller del Proyecto ACE en Zafra lleva por título 'Descubre los recursos claves para la puesta en marcha de tu negocio' y se impartirá el próximo 2 de agosto, de forma presencial en el Espacio para la Creación Joven de Zafra (antiguo silo), de 10.00 a 13.00 horas

La acción está destinada a mujeres empresarias y emprendedoras que ven el emprendimiento como una oportunidad de acceder al mercado laboral.

A través de este taller las participantes conocerán todos los recursos con los que cuentan en Extremadura para iniciar su proyecto de negocio, así como las ayudas y subvenciones que están en marcha para el emprendimiento en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de agosto y se podrá realizar de forma on-line rellenando un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN .

También se puede contactar a través del correo electrónico asesoriaextremadura@fundacionmujeres.net o en los teléfonos 927 629 194 y 625 422 866

Esta actividad forma parte de la Escuela de verano de emprendedoras y empresarias 2022 de Fundación Mujeres.