Borrar
Fundación CB

Fundación CB impartirá en Santa Marina un taller de animación 2D y creación de un flipbook

Se desarrollará este jueves 22 de mayo a las 18 horas y las inscripciones se pueden realizar online

Ana Magro

Miércoles, 21 de mayo 2025, 14:44

Aquellas personas que tengan curiosidad o estén interesadas en saber cómo se crean las películas animadas, y quieran aprender a dar vida a tus propios personajes y contar tus historias a través del movimiento, pueden participar este jueves, 22 de mayo, en el taller de Animación 2D y de creación de flipbook que impartirá Fundación CB en su sede de Zafra, el Centro Cultural Santa Marina.

Los participantes se iniciarán en la animación 2D con técnicas de animación tradicional y el uso de software básico; y aprenderán sus conceptos básicos: fundamentos que hacen que la animación sea creíble y atractiva; el storyboard (cómo planificar y visualizar tus escenas antes de empezar a animar); el diseño de personajes o la animación en papel.

Otro de los contenidos incluido es la captura de animaciones con Stopmotion Studio; animación digital con Flipaclip y creación de un flipbook normal desde cero, una forma divertida y accesible de experimentar con la animación.

Se diseñará una pequeña historia y se le dará vida a través de la secuencia de imágenes.

Tan solo se necesita llevar un smartphone y descargar las App: Stopmotion, Flipaclip y Lightbox.

Las inscripciones se pueden realizar online a través de la web de Fundación CB.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fundación CB impartirá en Santa Marina un taller de animación 2D y creación de un flipbook

Fundación CB impartirá en Santa Marina un taller de animación 2D y creación de un flipbook