

Davod Apolo García
Lunes, 28 de octubre 2024, 16:54
La Fundación Asmi celebró el viernes 25 de octubre su 25 aniversario con una gala muy especial y emotiva, en la que se hicieron entrega de varios reconocimientos a diversas personas, por su implicación y colaboración con la entidad a lo largo de estos años. El acto tuvo lugar en el pabellón central del recinto ferial de Zafra.
La gala, conducida y amenizada por Emilio el Mago, contó con la asistencia del gerente de la fundación, Javier Aguza, las directoras del centro de día, Brígida Borrachero, de Borealis, Eva Sánchez, y del área de formación, Mari Ángeles Ramírez, entre otros responsables, trabajadores, usuarios y familiares de la entidad, además de las personas galardonadas, familiares de Esdras Martínez, uno de los fundadores de la entidad, concejales y concejalas de la Corporación Municipal y público en general.
Javier Aguza fue el encargado de abrir el acto agradeciendo al público su asistencia: «Es un placer hacer esta gala para vosotros, los trabajadores, usuarios, familias y personas que nos ayudan cada día a desarrollar nuestros proyectos», subrayó. Recordó los inicios de la entidad, fundada en 1999, con especial mención a Esdras Martínez, así como los numerosos proyectos en los que está implicada. Aguza finalizó poniendo en valor la labor de todos los profesionales de la fundación, siendo en la actualidad 130 trabajadores los que atienden a más de 350 personas de toda la comarca.
Después se hicieron entrega de los reconocimientos a Mario Berciano, David Zoido y Eduardo Abetxuco, por sus historias personales de superación, a la trabajadora Manoli Villar, al voluntariado incondicional de Beatriz Gallego, a la solidaridad del cocinero y formador, Juan Luis Rodríguez, a la docente del colegio Juan XXIII, Mari Ángeles Baena, cuyo premio lo recogieron Alma y Óscar, usuarios del centro Borealis, y al terapeuta ocupacional, Juan Pedro Martín. Por último, se reconoció la labor del propio Javier Aguza, que fue el momento sorpresa de la noche.
La magia de Emilio el Mago, el cante y la música de Carolina Barrero y la pianista Laura Domínguez y el monólogo cómico de Pepa Guillén, además de varios vídeos de recuerdos, vivencias y de la labor que realiza Fundación Asmi, completaron esta noche especial y para el recuerdo de la entidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.