Fundación Asmi celebrará su ruta 'Caminando por los Recuerdos' el 1 de marzo
Donativo de10 euros ·
Las personas interesadas en participar pueden ya inscribirse de forma online y presencialYa está abierto el plazo para inscribirse en la quinta edición de la Ruta Asmi 'Caminando por los recuerdos', que organiza Fundación Asmi y que se recorrerá el próximo 1 de marzo. Como cada año el objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a demencias como el Alzhéimer, a la propia fundación y a los proyectos que desarrolla. De hecho, todo el dinero recaudado con las inscripciones y otras colaboraciones voluntarias irá destinado a financiar y potenciar los proyectos llevados a cabo por la entidad.
En 2025 fueron 500 las personas que participaron y colaboraron esta iniciativa ya consolidada en el calendario de la fundación y que destaca por el gran ambiente de solidaridad y convivencia que ese día se disfruta. Este año la fundación se ha marcado como objetivo igualar ese número.
La ruta partirá y finalizará en la Caseta Municipal del recinto ferial. Se habilitarán dos recorridos, uno más corto y accesible, de 7 kilómetros; y otro de 12 kilómetros, que trascurrirán principalmente por el entorno natural de Zafra y Los Santos de Maimona.
Las inscripciones tendrán un coste de 10 euros y se pueden registrar a través de un FORMULARIO ONLINE . De forma presencial se pueden inscribir en el Centro de Día, Centro Borealis o en la oficina de Fundación Asmi.
Quienes lo hagan antes del 13 de febrero tendrán garantizada la camiseta conmemorativa del evento.
Programa de la jornada
El domingo 1 de marzo, la jornada comenzará a las 8.30 horas con un desayuno especial para los más madrugadores a base de café y bizcocho.
A las 9 horas comenzará la recepción de participantes y se entregará una bolsa a los participantes con el dorsal, la camiseta, una fruta y un bono reglo del Centro Deportivo Base Fit Club.
Entre las 9.30 y las 10 horas se desarrollará una sesión grupal de calentamiento guiada para partir a esa hora a recorrer la V Ruta Asmi, en la que se intalarán puntos de avituallamiento de agua a los 4,5 kilómetros en la ruta corta y en el kilómetro 8 en el recorrido largo.
La llegada a la caseta municipal está prevista entre las 12 y las 13 horas, que será cuando se abra el servicio de bebidas y se podrán degustar montaditos de jamón ibérico a precios populares.
La paella tradicional se comenzará a servir a las 14 horas y a las 15 horas se abrirá el servicio e café y dulces, también solidarios y a precios populares.
La jornada será clausurada sobre las 16 horas.
La inscripción incluye el desayuno, la camiseta conmemorativa, la bolsa del participante, el seguro de responsabilidad civil y la paella.