Borrar
Presentación de la actividad en el ayuntamiento HOY
Fundación Asmi celebrará su ruta 'Caminando por los Recuerdos' el 3 de marzo con dos modalidades

Fundación Asmi celebrará su ruta 'Caminando por los Recuerdos' el 3 de marzo con dos modalidades

Las personas interesadas en participar pueden ya inscribirse aportando un donativo de 7 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de febrero 2024, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La III Ruta Senderista y II Carrera Deportiva 'Caminando por los Recuerdos', organizada por la Fundación Asmi, se desarrollará el próximo domingo 3 de marzo, y partirá desde la caseta municipal del recinto ferial.

La ruta senderista será la primera en salir a las 9.30 horas. Consta de dos distancias, una corta de 6 kilómetros y otra larga de 12 kilómetros. Después, a las 11 horas, partirán los corredores de la Carrera Deportica, que consta de 12 kilómetros.

Al finalizar la fiesta continuará con paella, una cata de vinos, música y actividades.

El coste de la inscripción es de 7 euros, a modo de donativo para la fundación. Se puede realizar por Bizum, en la aplicación bancaria, en el apartado de donaciones, indicando el código 03204, mientras que en el concepto irá el nombre completo del participante, si se realizará la ruta o la carrera y la talla de camiseta. También se pueden registrar de manera presencial en la sede de la fundación, en la avenida Antonio Chacón, o en sus centros. Las camisetas se podrán recoger, una vez formalizadas las inscripciones, en la sede de la fundación el miércoles 28 y el jueves 29 de febrero.

Presentación de la actividad

La actividad ha sido presentada en el ayuntamiento por parte del presidente de Fundación Asmi, Javier Aguza; el coordinador del evento, Nacho Martínez; y el alcalde, Juan Carlos Fernández.

Javier Aguza se ha mostrado satisfecho por poder realizar una nueva edición de esta actividad que ya se encuentra consolidada en el calendario y ha destacado el ambiente de solidaridad y convivencia que se podrá disfrutar ese día.

Nacho Martínez ha afirmado que tanto la ruta como la carrera presentan itinerarios de dificultad baja- moderada para facilitar la participación del mayor número de personas y ha añadido que, como novedad, en la carrera se podrá utilizar Strava para que los corredores visualicen kilómetros, ritmo y otros parámetros.

Y Juan Carlos Fernández ha agradecido a la fundación estas iniciativas, que dan visibilidad a la enfermedad y a la labor que realizan en su centro de día, y porque conjugan el aspecto solidario con el deportivo y lúdico. De igual manera ha mostrado el apoyo del consistorio, les ha deseado éxito en el evento y ha animado a la ciudadanía a participar y disfrutar de este día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios