La fuente de la plaza José González Barrero ya vuelve a funcionar
El ayuntamiento ha invertido en la reforma 12.000 euros
Las obras de remodelación de la fuente ubicada en la plaza José González Barrero ya han concluido con una inversión de unos 12.000 euros.
La fuente se construyó en 1998, cuando se remodeló dicha plaza. En un primer momento solo llevaba una bomba que con el paso del tiempo había sufrido grandes desperfectos, al igual que las tuberías y las boquillas, con lo que la fuente quedó inservible.
El ingeniero técnico municipal, Andrés Pro, ha explicado en qué han consistido las reformas que se han acometido en ella: manteniendo el diseño original, se ha sustituido la bomba instalada en la sala de máquinas por tres bombas sumergibles más modernas y de acero inoxidable, como todas las tuberías interiores; las boquillas y difusores se han puesto nuevos; y se ha instalado un nuevo transformador de aislamiento para evitar posibles peligros eléctricos por contacto.
Para el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ésta era «una asignatura pendiente», tras las actuaciones realizadas anteriormente en otras fuentes como la de la Plaza de España y la de la Plaza del Alcázar. También ha querido agradecer el apoyo de Promedio y el de Diputación de Badajoz –la empresa de aguas- en este proyecto.
A la presentación de estas obras también han asistido la concejala de Participación Ciudadana, Tony Toro, y el jefe del Servicio Eléctrico, Venancio Garrido.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión