La fuente de la plaza del Alcázar lucirá en Navidad

Nueva estampa de la plaza /i.c
Nueva estampa de la plaza / i.c

Se últiman los detalles finales

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

Una de las características de Zafra es su palmeral, ya que sus plazas y parques están salpicadas de esta plantas de carácter exótico.

Esta decoración se refuerza en la plaza del Alcázar, ya que a las trasladadas junto a la biblioteca municipal se suman las pequeñas que decoran el centro de la fuente de esta plaza.

La fuente de la plaza del Alcázar, más conocida como plaza de los Escudos, se vació en agosto de 2017 para solucionar el problema creado en su estructura central, concretamente por la rotura que las raíces de las palmeras abrieron en la estructura de hormigón.

En octubre las tres palmeras se trasladaron.

Ya entonces el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras explicó que la estructura se ampliaría para que este problema no vuelva a suceder.

Informó de que seguían así el consejo de los técnicos y se ampliaría hasta los 70 cm el hueco central de la fuente y se colocarían dentro de él tres nuevas palmeras, esta vez más pequeñas.

Desde hoy los paseantes pueden comprobar el desarrollo del trabajo de los servicios municipales y como además de las palmeras centrales hay decoración con flores y el agua ya empieza a llenar de nuevo esta fuente.

Como explicó el alcalde, en octubre, la fuente se ha limpiado con arena proyectada, al igual que las conducciones para que el agua salga bien por unas nuevas boquillas.

También se ha pintado la fuente de color azul.

En su momento el edil informó, que en principio y si no hay problemas añadidos, la obra tendrá un coste aproximado de 5.000 euros.

Se estima que este nuevo espacio sea inaugurado en breve.