La fotógrafa Verónica Conejo repasa con una exposición de 12 fotografías los 10 años de representaciones en el Teatro de Zafra
Ha donado las fotografías al teatro ·
Ha donado estas instantáneas al Teatro de Zafra para que cuelguen de las paredes de sus pasillos y todo el mundo las disfrute. La exposición se podrá visitar hasta final de año cuando haya representacionesLa fotógrafa zafrense Verónica Conejo inauguraba este lunes 25 de noviembre la exposición '10 años de Historia(s)', que quedará instalada en el vestíbulo del Teatro de Zafra. Podrá ver visitada hasta final de año los días que haya representación.
'10 años de Historia(s)' se compone de 12 fotografías en blanco y negro tomadas durante la puesta en escena de diversas obras que han pasado por el escenario de este teatro desde que fuera inaugurado el 24 de noviembre de 2009, hace justo ahora una década.
Verónica Conejo asegura que su trayectoria personal y profesional ha estado vinculada a los 10 años de este teatro, en parte por pertenecer al grupo Exteatro y por su pasión por la fotografía, lo que la ha llevado a acumular un gran archivo con imágenes tanto del propio teatro como de otros aspectos de la vida cultural de Zafra. «Esto es una pequeña muestra, sé que no es significativa porque por aquí han pasado compañías profesionales, amateur, infantiles, certámenes y muchas actividades», señaló esta fotógrafa que tras revisar su archivo se percató de que podía reunir una colección, «son fotos que mantienen una uniformidad, es solamente una persona sobre el fondo casi siempre negro del telón de fondo», con todo ello lo que pretendía era poner en valor la figura del actor o actriz frente a su personaje, «que es la esencia del teatro».
Verónica estuvo acompañada durante la inauguración por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que la felicitó por su trabajo y por esta iniciativa, así como agradeció a los grupos que «han hecho de este teatro su casa, porque todas las infraestructuras municipales son de las personas y todo el mundo que quiera hacer cosas buenas por Zafra y por la ciudadanía va a tener siempre sus puertas abiertas».
Otro de los objetivos que se ha marcado Conejo es llenar los espacios, «tienen que llenarse de vida, de actividades», es por esto que ha donado estas fotografías al Teatro de Zafra para que cuelguen de las paredes de sus pasillos para que todo el mundo las disfrute.
Publicidad
Verónica Conejo es natural de Zafra y siempre ha estado vinculada al mundo cultural de la localidad, especialmente por su labor como fotógrafa de diversos medios de comunicación como Zafra30 y el periódico HOY. Entre bastidores ha realizado, dentro de la compañía de Artes Escénicas Exteatro, labores de regiduría y actuación. Es además miembro de diversas asociaciones como el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra o Por Amor al Arte Extremadura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión