El grupo infantil y juvenil de los Coros y Danzas El Castellar sobre el escenario / A.M.

El folklore volvió a subirse al escenario de la mano de los más pequeños

El pasado domingo los Coros y Danzas El Castellar celebraron su Festival Infantil Modesto Fernández

Ana Magro
ANA MAGRO

Los Coros y Danzas El Castellar celebraron el pasado domingo, a las 12.30 horas en la Plaza del Alcázar, su Festival Infantil de Folklore 'Modesto Martínez'.

Las ganas de volver a pisar un escenario después de dos años se hicieron notar por parte de todos los grupos participantes, a quienes no les importó el calor que se dejó sentir ese día. Participaron tres grupos: el grupo anfitrión, Coros y Danzas El Castellar de Zafra, los Coros y Danzas El Moral, de Usagre; y la Asociación Cultural y Folklórica Tierra de Barros de Almendralejo. Tras el paseíllo de los tres grupos hasta el escenario, comenzaron las actuaciones y bailes.

El mantener y difundir las tradiciones locales y el folklore es el objetivo de este festival que lleva muchos años celebrándose, como indicó la presidenta de los Coros y Danzas El Castellar, Belén Ruiz-Rosso, que recordó que quien le da el nombre, Modesto Bermúdez, fue el primer presidente de la asociación. Su viuda recibió este día un ramo de flores de manos de la presidenta.

El festival contó con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra. El alcalde, José Carlos Contreras, agradeció a los Coros y Danzas El Castellar que sigan manteniendo, conservando y promoviendo las tradiciones que deberían pasar entre distintas generaciones. «Este festival, en el que bailan los más pequeños, nos hace pensar que durante mucho tiempo vamos a ver folklore en nuestra ciudad», dijo.

El evento estuvo conducido por Mª Fermina Jiménez y en él se entregaron recuerdos a los grupos participantes.