El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Badajoz. / HOY

La Fiscalía de Badajoz pide 6 años de prisión para el acusado de robar en tres locales en una noche

Los tres asaltos fueron perpetrados entre la medianoche y las 3 de la madrugada del 26 de enero de 2018 en Zafra

E. F. V. Badajoz

La Audiencia Provincial de Badajoz juzgará este jueves 25 de noviembre a un delincuente para el que se piden seis años de prisión por robar por la fuerza en tres establecimientos de Zafra, unos hechos que tienen una especial gravedad porque su autor ya había sido condenado por varios delitos similares cometidos con anterioridad.

En el escrito de acusación se recoge que los tres asaltos que van a ser enjuiciados tuvieron lugar el 26 de enero de 2018, entre las 00.00 horas y las 3.00 de la madrugada.

El delincuente, que había sido condenado entre 2016 y 2017 en tres ocasiones por robo con fuerza y robo con fuerza en casa o local habitado, volvió a actuar en el Centro Recreativo Segedano, que se encuentra en la calle Huelva.

En esta ocasión escaló la fachada hasta alcanzar el balcón izquierdo de la primera planta, situado a unos 3,5 metros de altura, y forzó la puerta sacando los tornillos de las hojas ancladas a la pared.

De ese modo logró entrar en el centro, donde registró todas las dependencias para apoderarse de un manojo de llaves, la llave de la caja fuerte y dos maletas que eran utilizadas para hacer teatro.

Poco después, con la intención de menoscabar la propiedad ajena, se desplazó a la tienda de alimentación Weiwei, que se encuentra en el número 2 de la avenida de la Estación de esta misma localidad. En este caso le dio una patada a la puerta, causando desperfectos en el negocio.

El tercer delito que se le imputa fue cometido alrededor de las 3.00 de la madrugada por este mismo delincuente, aunque en este caso iba acompañado por un menor de edad. Ambos se pusieron de acuerdo para forzar la puerta corredera del establecimiento Doner Kebab de la avenida de los Cameranos, que se encontraba cerrado en esos momentos. Ambos forzaron la parte inferior de la puerta exterior de aluminio y una vez que estaban dentro cogieron de la caja registradora 50 euros en monedas.

Un vecino alertó de lo que estaba sucediendo y rápidamente se desplazaron a la zona agentes de la Guardia Civil que detuvieron a los dos delincuentes.

A la mañana siguiente fue registrado por los guardias el domicilio del detenido, en cuyo interior fueron halladas las maletas sustraídas en el centro recreativo y el manojo de llaves. Sin embargo, no apareció la llave de la caja fuerte, por lo que el Centro Recreativo Segedano tuvo que llamar a un técnico para que la abriera y sustituyera la cerradura. Los daños causados por el robo en ese centro ascendieron a 1.369,43 euros y fueron sufragados por la compañía aseguradora Reale. En el domicilio también fueron encontrados los 50 euros sustraídos del establecimiento Doner Kebab.

La Fiscalía considera que los hechos cometidos suponen un delito continuado de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera del horario de apertura y un delito leve de años. Propone aplicar la agravante de reincidencia por lo que pide para el procesado 6 años de prisión y el pago de una multa de 2.160 euros (10 euros diarios durante 12 meses).