Las Fiestas de Interés Turístico y las ferias gastronómicas, la apuesta de Zafra en Fitur

2019 es el primer año de la Semana Santa como de Interés Turístico Regional /i.c
2019 es el primer año de la Semana Santa como de Interés Turístico Regional / i.c

Los ciudadanos podrán asistir a la feria en un autobús gratuito

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

Los principales ejes que Zafra promocionará en la Feria Internacional del Turismo de Madrid que se celebrará del 23 al 27 de enero, son las fiestas de interés turístico regional (Semana Santa y De la Luna al Fuego) y las estaciones gastronómicas.

Serán el centro de la presentación que se desarrollará en el día de Zafra en Fitur, dentro de las jornadas de la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

En esta jornada se promocionará la Semana Santa, tras su Declaración de Interés Turístico a la Junta de Extremadura, al igual que De la Luna al Fuego de junio, a estas fiestas ya reconocidas se les unirá la promoción de la gastronomía, en concreto de las ferias dedicadas al queso, ibérico, marisco y la incluída en la Feria de la Primavera.

Desde el consistorio se informa que aún se está trabajando en la presentación que se realizará en Madrid y que incluirá la presentación institucional y se aportarán distintos folletos turísticos...

«Estamos barajando distintas posibilidades como algún tipo de animación con la temática de De la Luna al Fuego, pero aún no lo hemos cerrado», explicó el alcalde, José Carlos Contreras.

Además, el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo volverán a poner a disposición del público autobuses gratuitos para acudir a la Feria de Turismo en Madrid. El pasado año fueron más de 90 personas las que acudieron en dos autobuses puestos a tal efecto.

Aún no está abierto el plazo de inscripción pero se podrá realizar próximamente en la Oficina de Turismo.