Borrar
Presentación del cartel en el ayuntamiento HOY
La Festividad De la luna al Fuego ya tiene su cartel anunciador obra de Muma Rayego
25 edición

La Festividad De la luna al Fuego ya tiene su cartel anunciador obra de Muma Rayego

La próxima semana se dará a conocer el programa de la 25 edición de esta fiesta declarada De Interés Turístico Regional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de mayo 2024, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Festividad De la luna al Fuego cumple en 2024 sus 25 años y se celebrará del 21 al 30 de junio.

El cartel de esta fiesta, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, ya ha sido presentado con una gran acogida.

Es obra de Muma Rayego, profesional del Diseño Gráfico y natural de Zafra, y se trata de una composición que representa a la perfección el carácter de la festividad, cargado de simbolismo, con la presencia de la luna y el fuego, monumentos destacados de la Ciudad de Zafra, el ajedrez y dos personajes ataviados con ropajes del Siglo de Oro, que con sus rostros actuales representan el futuro.

El cartel se daba a conocer este viernes 24 de mayo en el Ayuntamiento de Zafra durante un acto en el que han participado el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; Josefa Moreno, directora de la Universidad Popular; y Gonzalo Lavado, jefe del Área de Juventud.

Precisamente el alcalde ha sido el encargado de dar a conocer la identidad del autor del cartel y se ha mostrado de lo más satisfecho con el resultado y todo aquello que se ha plasmado. También ha querido agradecer a los diferentes servicios municipales que hacen posible la continuidad y desarrollo de esta celebración.

Por su parte, Gonzalo Lavado ha sido el encargado de explicar el cartel en su conjunto y lo que representa cada elemento que se ha incorporado, y ha felicitado al autor de la obra, destacando el buen resultado gracias a la colaboración y buen entender entre ellos.

La directora de la Universidad Popular ha comentado que es un cartel completamente digno de abrir esta festividad en su 25 edición. También ha adelantado que la programación contará con más de 50 actividades y que se hará pública la próxima semana, cuando también se anuncie el nombre del pregonero encargado de abrir la festividad este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios