La XX Festividad De la Luna al Fuego, declarada de Interés Turístico Regional, se celebrará del 18 al 27 de junio y conjugará actividades presenciales con otras virtuales. Hoy miércoles 19 de mayo se ha presentado en rueda de prensa el cartel anunciador de esta edición y un avance de las actividades que van a desarrollarse.
El cartel de 2021 es obra de Jesús Rayego Rogado (Imprenta Rayego), que ha aunado en él la simbología del fuego con el patrimonio de Zafra y las meninas, que desde el inicio son la seña de identidad de esta festividad.
El equipo técnico que se encarga de esta festividad lleva trabajando en ella desde el mes de enero, coordinado por la Universidad Popular. En él participan la Casa de la Juventud, la Oficina de Turismo, la Escuela de Música, la Biblioteca Municipal y Radio Emisur.
La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, se ha mostrado «muy ilusionada» porque este año ya puedan celebrarse algunas actividades presenciales, después de que en 2020 solo hubiera referencias virtuales. Esta será «una edición de transición ante la nueva normalidad que permite que haya público en algunas iniciativas, aunque serán debidamente controladas», dijo la concejala.
La directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno, ha adelantado una de las novedades de 2021, la renovación de la decoración de las calles, que recreará la ambientación histórica del Siglo de Oro. También informó de algunas de las actividades que se realizarán de manera virtual, como las Jornadas de Historia del Estado de Feria y algunas actividades de ajedrez.
Publicidad
De forma presencial están programadas rutas turísticas guiadas, ambientación teatral, conciertos y teatro. El programa completo, con los detalles de las fechas, horarios y lugares de celebración, se dará a conocer en breves fechas.
De la Luna al Fuego está organizada por el Ayuntamiento de Zafra y está cofinanciada por Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y por el Área de Cultura de Diputación de Badajoz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.