Primera edición

El festival Zafra Canta entrega 1.294,91 euros para la investigación del cáncer infantil

Momento de la entrega del cheque a la asociación Max y Alei en la Casa de la Juventud /Elena Tavero
Momento de la entrega del cheque a la asociación Max y Alei en la Casa de la Juventud / Elena Tavero

Fue organizado por el coro Illusion Gospel, en colaboración con otras asociaciones, empresas y el Ayuntamiento con fines solidarios y asistieron unas 400 personas a mostrar su lado más solidario con esta iniciativa

Ana Magro
ANA MAGRO

El festival Zafra Canta, organizado por el coro Illusion Gospel y celebrado el pasado 4 de mayo en la plaza del Corazón de María, logró recaudar 1.294,91 euros que ya han sido entregados a la asociación Todos Contra la Histiocitosis 'Max y Alei'. El dinero irá destinado a la investigación del cáncer infantil.

La entrega del cheque se realizó en la Casa de la Juventud, donde su técnico, Gonzalo Lavado, informó de la cantidad recaudada, descontados ya los gastos necesarios por la celebración. También dio una cifra aproximada de participación, que se estima en casi 400 personas, contando las 300 sillas que instaló el Ayuntamiento junto con 2 gradas, más las personas que vieron el espectáculo de pie.

Pakito Suárez, director del coro góspel de Zafra y uno de los promotores y organizadores de esta idea junto con el director Don Grigg, se mostró muy satisfecho con el resultado de la misma, «me siento muy orgulloso y con mucha alegría de poder dar este dinero que va a servir de mucha ayuda a esta asociación», aseguró.

También estuvo presente la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, que agradeció la implicación de los que han hecho posible esta iniciativa, «que repercute en una asociación solidaria y al pueblo de zafra por su sensibilidad con esta acción». Asimismo reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Zafra en estas causas.

Brigitte Salazar, desde la asociación ARFAZ (Asociación de jóvenes Gitanos Extremeños) otra de las asociaciones implicadas en la organización, destacó su papel y la necesidad de participar en este evento, que como en todos los que colabora, «intentan darle visibilidad a las causas sociales y ésta no se podía quedar atrás», dijo.

Sara Montaño, ha sido la encargada de recoger en nombre de la asociación Max y Alei el cheque. Muy emocionada agradecido esta donación a la asociación y ha recordado que cualquier ayuda es buena para las asociaciones y que se necesita mucha colaboración para la investigación de esta enfermedad.

Dados los resultados obtenidos y la buena acogida de público, desde la organización se prevé volver a repetir la experiencia el año próximo.

Esta primera edición ha contado con la colaboración de la Casa de la juventud, el Ayuntamiento de Zafra, así como de otras asociaciones y empresas.