La Academia de Ballet Clásico Dance School volvió a colgar un año más el cartel de completo en el Teatro de Zafra durante su festival de fin de curso celebrado los días 19 y 20 de junio, un espectáculo muy esperado que dada la alta demanda por parte del público ha de realizar dos funciones.
Casi 110 alumnas y alumnos de todas las edades que reciben formación en esta academia dirigida por Cinthia Pérez, ofrecieron un total de 26 coreografías que fueron ampliamente ovacionadas por un público al que hicieron disfrutar y volar durante dos doras. Y es que precisamente las alas, y los animales y personajes alados llenos de fantasía han sido los protagonistas en esta ocasión: cisnes, unicornios, pavos reales, murciélagos, cuervos, mariposas, flamencos, hadas o el ave fénix entre otros.
Toda la puesta en escena fue preparada cuidadosamente por Cinthia Pérez y su equipo, y como es habitual no defraudaron a un público totalmente entregado a las distintas coreografías, tanto grupales como en parejas e individuales, que se sucedían sobre el escenario, donde se proyectaban imágenes muy relacionadas con cada baile y una voz en off hizo de hilo conductor.
El festival terminó con todos los protagonistas sobre el escenario recibiendo la gran ovación del público.
Además, la actividad tiene un carácter solidario, ya que todo lo recaudado con la venta de entradas ha ido destinado a la asociación Max y Alei, todos contra la Histiocilosis, con el objetivo de recaudar fondos para proyectos y poder seguir investigando sobre este tipo de cáncer infantil minoritario, similar a la leucemia, que afecta a uno de cada 200.000 niños y niñas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Sigues a Ana Magro. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.