En diferentes espacios y centros

El Festival Ciudad Mágica de Zafra celebra su novena edición este fin de semana

Tres de los magos junto a la concejala en la presentación del evento/
Tres de los magos junto a la concejala en la presentación del evento

Se ha presentado un atractivo programa de magia conducidos por cuatro magos profesionales: el Mago Antonio de Cádiz, Christian Magritte, Fernando Flores y el Gran Chiqui

Ana Magro
ANA MAGRO

El Festival Ciudad Mágica de Zafra celebra su novena edición del 14 al 16 de junio con un atractivo programa de magia en diferentes espacios y establecimientos de la ciudad, y con la participación de cuatro magos profesionales: el Mago Antonio de Cádiz, Christian Magritte, Fernando Flores y el Gran Chiqui.

Al acto de presentación celebrado esta misma semana en el Ayuntamiento asistieron la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal y el organizador Emilio Santos, más conocido como Emilio El Mago, así como los magos Fernando Flores y Christian Magritte.

Rosa Monreal subrayó la importancia de este festival de magia, «que permitirá disfrutar al público de cuatro grandes magos porque existe una gran demanda. Para ello se ha diseñado un programa que permite que haya magia para todos los públicos y edades». También quiso destacar la concejala la colaboración de la Diputación de Badajoz con un espectáculo.

Emilio Santos resaltó como novedad la magia en los colegios con Fernando Flores, que ha desarrollado cuentos mágicos que se realizan en los centros educativos Manuel Marín, Pedro de Valencia y Antonio Tomillo.

Las actividades comienzan este viernes 14 de junio a las 20.00 horas en el restaurante Arcos con la participación del Mago Antonio de Cádiz. El día 15 de junio, a las 20.00 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, actuará Christian Magritte con el espectáculo The Lovers, que invita al espectador a reflexionar y luchar por sus sueños a través de diferentes artes: magia, danza, pintura y teatro. Este mismo día, a las 12.00 de la noche, tendrá lugar en el Encinar la actuación del mago El Gran Chiqui.

Para el domingo 16 de junio, a las 19.30 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, se anuncia el espectáculo de magia «de 3 a 117 años» de Fernando Flores, con una interesante actuación para niños y mayores.

Las entradas tienen un precio de 6 euros que vale para las dos actuaciones del sábado y domingo en el Complejo Cultural de Zafra. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Juventud, Ocio Arcoiris y Café Bar Muscaria. El festival está organizado por Emilio El Mago con el apoyo e implicación del Ayuntamiento y el Complejo Cultural Teatro de Zafra y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz.