Fernando Mayal Sánchez pregonará el Carnaval

Será el día 1 de marzo a las 21 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El actor de teatro aficionado Fernando Mayal Sánchez pronunciará el pregón del Carnaval de Zafra 2019 el día 1 de marzo, a las 21 horas, en el Complejo Cultural Teatro de Zafra. Además actuará la Carnalcomedia con el grupo Exteatro de Zafra. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, junto con la concejala de Participación Ciudadana, Tony Toro; el director del grupo Exteatro, Tomás Rayego, y las actrices, Lupe Osuna y Verónica Conejo, han dado a conocer al pregonero del Carnaval 2019 y la actuación de la Carnalcomedia.

José Carlos Contreras ha querido agradecer tanto a Exteatro por Carnalcomedia, como a Fernando Mayal, que puedan hacer el pregón del Carnaval. Señaló que una de las propuestas del actual Gobierno Local fue la alternancia de género en los pregones que organizan al año: los Carnavales, fiesta De la luna al Fuego y la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel con el objetivo de que haya una igualdad entre hombres y mujeres. Resaltó que el pregonero del Carnaval había sido una elección, no solo del Gobierno Local, sino también de asociaciones y grupos al ser una persona querida.

Tony Toro resaltó la importancia del pregonero por su paso por el teatro. «Una persona- continuó- con una gran sensibilidad con las asociaciones que ha trabajado de forma desinteresada en diferentes obras de teatro». Además, dijo que la gente disfrutará con el humor del pregonero y la Carnalcomedia de Exteatro.

Tomás Rayego y Lupe Osuna subrayaron el trabajo que desarrolla Exteatro con la Carnalcomedia como se viene realizando en los últimos quince años. Destacaron, además, que tratarán de contar con humor y crítica sobre temas de la ciudad, regional, nacional e internacional. Agradecieron, además, al ayuntamiento que cuente con Exteatro.

Por otro lado Fernando Mayal agradeció al Ayuntamiento de Zafra que fuera elegido para realizar el pregón y señaló que era una seguridad hacer el pregón con el respaldo de Exteatro.

Mayal, que se mostraba muy emocionado, dijo que llegó a Zafra a los once años de edad y destacó que, tras estos años, Zafra es una ciudad que no ha perdido su esencia de pueblo. Mayal es una persona muy vinculada al mundo del teatro, que inició su andadura de la mano de José María Romero con el grupo «La Badilla Teatro» para seguir con «El Pato Rojo», «Mutis por el Foro», grupo de teatro de la Universidad de Mayores entre otros y espera seguir en otros grupos.