Fernando Mayal hace reír con su pregón a sus «4.500 asistentes»

Mayal durante su intervención /i.c
Mayal durante su intervención / i.c

Fue su broma recurrente, aumentar el número de asistentes al teatro

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

Cupido fue el protagonista del pregón de Carnaval de 2019 de Zafra. O lo que es lo mismo, Fernado Mayal disfrazado del dios romano.

Mayal se presentó ante el auditorio abarrotado del teatro de la ciudad para hacer reír a los presentes. Compartió con ellos complicidad y jugó a aumentar cada vez el número de personas que formaban parte del público hasta llegar a las 4.500 personas.

Su humor se entremezcló con sus recuerdos como joven llegado de Sevilla, sus más y sus menos en la ciudad hasta llegar el momento en que no se ve lejos de esta Zafra que es parte de su hogar.

Recordó a sus compañeros y amigos. También mención especial a sus familiares, a los que pudieron acompañarles y a los que no.

Tras su pregón el Ayuntamiento y la Universidad Popular entregaron un obsequio a dos personas que han trabajado por el Carnaval como son Ana García y Manuel Toreado.

Finalmente, los actos en el teatro finalizaron con la representación de la Carnalcomedia del grupo Exteatro.

En esta ocasión trasladaron a los presentes a un peculiar manicomio en el que se encontraban personajes de la pública local y nacional.

i.c

Con humor hicieron un repaso a los hechos más notorios del pasado año como la aparición de ataúdes en el entorno de Belén, distintas obras municipales...

Los presentes también pudieron reconocer a personajes televisivos y políticos tanto locales; el alcalde y concejales, también a la oposición como nacionales. A los habituales; Sánchez, Casado, Rivera, Montero, Iglesias se les unió el representante de Vox; Abascal.

La noche acabó en la plaza Grande con la vuelta de un personaje típico local, Bigotes que fue confinado hasta que sea ajusticiado el próximo martes.