Fernando Mayal pregonará los Carnavales de 2019

Mayal, en el centro/Verónica Conejo
Mayal, en el centro / Verónica Conejo

El grupo Exteatro volverá a ofrecer su Carnalcomedia

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

Fernando Mayal será el pregonero encargado de dar comienzo al Carnaval del año 2019.

El acto, previsto para el próximo viernes, 1 de marzo, sobre las 21.00 horas, tendrá lugar en el Complejo Cultural Teatro de Zafra. Mayal, se ha mostrado muy agradecido por haber sido elegido pregonero del Carnaval de Zafra, ciudad a la que llegó con 11 años.

«De aquí ya no me arranca nadie», dijo en la rueda de prensa en la que fue presentado como pregonero.

Mayal se encuentra vinculado con el teatro amateur de la ciudad y ha participado en distintas representaciones.

Su elección la han anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro y el alcalde, José Carlos Contreras. Toro destacó la sensibilidad del pregonero en su apoyo a las asociaciones.

El alcalde relató que han sido muchas las personas que pensaron en él para ser pregonero, no solo el equipo de gobierno, por su labor en la vida cultural de la ciudad.

Como viene siendo habitual en esta elección, el equipo de gobierno selecciona alternativamente a un hombre y a una mujer para ofrecer el pregón, el año pasado la pregonera fue Patricia Barrena, también vinculada al mundo del teatro.

Mayal se mostró ilusionado y emocionado ya que considera un honor que le cedan un «rato sobre el escenario para hablar delante de tu pueblo». Pese a su experiencia reseñó que se encuentra nervioso «cuando sales a escena el primer momento siempre te cuesta»

Agradeció a José María Romero darle la primera oportunidad de actuar y recordó ese momento que vivió en Puebla de Sancho Pérez.

Tomás Rayego, director de Exteatro, explicó que la Carnalcomedia, como siempre, tenderá al humor para que el público disfrute tanto como el grupo que la prepara.

En ella se hará referencia a la actualidad nacional e internacional y tiene por título «Yo demente y tú de frese»

Lupe Osuna destacó que la Carnalcomedia es una obra que no acaba ya que, hasta el último momento, se incluyen sucesos.

La programación saldrá la próxima semana cuando se conozca el fallo del cartel anunciador, sin embargo, se ha dado a conocer que no se realizará el concurso de murgas por falta de concursantes.