Fernando Angulo / Ceddia

Fernando Angulo es el nuevo director general de Deutz Spain

Los principales retos es esta nueva etapa son mejorar la competitividad de la planta de Zafra, acuerdos sociales para mantener la actividad en Extremadura, y la formación de alta calidad de la Fundación Deutz Business School

Ana Magro
ANA MAGRO

El Grupo Deutz AG, a través de su Consejo de Administración, ha puesto al frente de la dirección de todos sus negocios en España a Fernando Angulo, quien hasta ahora ha sido su vicepresidente del Área de Operaciones.

El cambio se ha llevado a cabo este mismo mes de octubre y Fernando Angulo, que también operaba como responsable mundial de todas las plantas de fabricación mecánica del Grupo Deutz AG, asumirá bajo su responsabilidad la dirección de todos los negocios del Grupo Deutz en España.

Angulo pasará a ser el nuevo director deneral de la empresa principal Deutz Spain, que cuenta entre otros, con la fábrica de componentes en Zafra, así como centros de trabajo en Madrid y Barcelona destinados a la venta y distribución de motores Deutz en toda la península ibérica.

En Zafra, además de la Dirección General de la empresa, será el presidente de la Fundación Deutz Business School y del Consejo de Administración de Deutz Global Service Center.

Retos de competitividad y acuerdos sociales en Zafra

Los principales retos futuros de Fernando Angulo al frente de la nueva dirección de los negocios en España serán enfrentar la fuerte competencia para la planta de componentes de Zafra de los nuevos fabricantes de componentes que operan en el mercado asiático. «Para ello, será determinante impulsar las mejoras técnicas, además de la necesidad de acuerdos sociales, que permitan el mantenimiento de la actividad en la planta de Zafra», ha indicado el nuevo director general.

Planta de Deutz Spain en Zafra / HOY

La planta de Zafra es una de las factorías más importantes de la comarca y un referente en el mundo de la automoción. Deutz Spain emplea alrededor de 500 personas directas y da puestos de trabajo a multitud de empresas externas con trabajo indirecto.

Otros desafíos marcados son el impulso, desde los centros de ventas y distribución de Madrid y Barcelona, de la introducción en la península Ibérica de los nuevos sistemas de propulsión altamente eficientes y comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, que el grupo desarrolla en sus centros de investigación en la ciudad alemana de Colonia.

Formación

Fernando Angulo también asume la Presidencia de la Fundación Deutz Business School, inaugurada en el año 2020 y destinada fundamentalmente a dar formación de alta calidad a los jóvenes extremeños.

El nuevo centro de servicios ya es una realizad en Zafra HOY

El objetivo de la DBS es mejorar la competitividad futura del tejido empresarial extremeño. En ella, entre otras formaciones, se imparte un posgrado de especialización en Lean Manufacturing y Programas de Dirección empresarial en colaboración con la Universidad de Extremadura.

Nueva empresa de servicios compartidos, Deutz Global Service Center, en Zafra (Badajoz)

Fernando Angulo también asume la Presidencia del Consejo de Administración de Deutz Global Service Center, la nueva empresa de servicios compartidos que el Grupo Deutz AG ha puesto en marcha en Zafra, con el objetivo de prestar servicios generales a todas las filiales del Grupo Deutz en el mundo.

La nueva empresa, dirigida por Manuel Valladares, hasta ahora director de Fianzas en Deutz Spain, ocupará inicialmente a más de 30 expertos de gestión en el nuevo y moderno edificio de servicios compartidos construido en Zafra.

El Grupo Deutz AG es uno de los mayores fabricantes mundiales de motores y sistemas de propulsión en el sector industrial, y con importante presencia en nuestro país desde hace más de 125 años.

Deutz Spain con una facturación superior a los 135 millones de euros y más de 550 trabajadores de media, es una de las mayores empresas extremeñas por ventas y ocupación.