Feria del Queso y torneo de ajedrez / A.M.

La V Feria del Queso reunió a artesanos de toda España y el torneo de ajedrez tuvo más de 80 participantes

Doña Leonor fue premiado como Mejor Queso Artesano de Cabra y J. Aramburu, como Mejor Queso Artesano de Oveja. El torneo de ajedrez lo ganó jugador Ismael Díaz Castro

Ana Magro
ANA MAGRO

La Plaza Grande de Zafra ha acogido durante este fin de semana la V Feria del Queso Artesano y Torneo de Ajedrez 'Chess and Cheese'.

Un total de doce productores de queso artesano, procedentes de Extremadura, Castilla- León, Galicia y el País Vasco participaron el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre en esta quinta edición.

A la inauguración asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturianos, los organizadores, el quesero Juan Gabriel Santiago y Francisco Díaz, vicepresidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López ; así como otros concejales de la corporación zafrense.

El alcalde con los organizadores de esta feria, tanto la parte del queso como la del ajedrez / A.M.

Contreras quiso destacar la importancia de este evento que reúne a artesanos del queso de una extraordinaria calidad procedentes de diferentes partes de España, así como jugadores de ajedrez que disfrutan en este torneo. Además agradeció el trabajo de los organizadores en esta actividad y a los ciudadanos participantes.

La Feria del Queso acogió, además del mercado de quesos artesanos, una cata-concurso de quesos. Los ganadores de esta edición han sido: Doña Leonor, como Mejor Queso Artesano de Cabra; y J. Aramburu, como Mejor Queso Artesano de Oveja.

Ganadores del concurso de quesos / HOY

Torneo de ajedrez

En lo que se refiere al V Torneo de ajedrez 'Chess & Cheese' celebrado el sábado desde las 10.30 horas, participaron 82 ajedrecistas de Extremadura y Andalucía. El torneo se jugó a siete rondas por el sistema suizo y a la 14.00 horas se entregaron los premios.

El jugador Ismael Díaz Castro se hizo en el primer premio, dotado con 150 euros. En la segunda posición, con un premio de 100 euros, quedó Jorge Rincón y Alberto Rodríguez obtuvo el tercer premio de 75 euros. Los tres primeros premios se fueron para Dos Hermanas (Sevilla).

Los ganadores del concurso / HOY

La cuarta plaza en el torneo fue para Daniel Donaire y la quinta para David Castellanos. El primer zafrense fue Francisco Gragera, en octava posición.

A la entrega de premios asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; los concejales Isa Cruz Trujillo y Francisco Miguel Lemus, y el vicepresidente del Club de Ajedrez Ruy López, Francisco Díaz.

El torneo ha estado patrocinado en esta ocasión por el Ayuntamiento de Zafra, Quimsa ITW, Norden Agro y Bodegas Zoido. Y colaboran Agrupación de Ajedrez Ruy López, Federación Extremeña de Ajedrez e Imprenta Rayego.