La Feria de Primavera se suspende tras el decreto por el estado de alarma
Se abre la posibilidad de celebrarla más adelante, durante la primavera, si la situación mejora
La junta de dirección de la Entidad Ferial de Zafra ha celebrado este lunes 16 de marzo en sesión extraordinaria en el pabellón Central acordó suspender la Feria de Primavera y el XXVI Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza, programados del 27 al 29 de marzo, y que además incluye la Feria Gastronómica, también suspendida.
Así lo comunicó el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, tras esta reunión, explicando que esta decisión es obligatoria por el estado de alarma decretado por el Gobierno Español por el coronavirus.
De esta forma, se acatan las ordenes desde el Gobierno Central, aunque este evento, según aclaró el alcalde, no se anula totalmente, «no se va a realizar ahora, pero abrimos la posibilidad que durante la primavera, si todo mejora, podamos realizarla».
A la Feria de Primavera de 2019, que estuvo marcada por una climatología inestable, vinieron más de 850 ejemplares de merinos y merinos precoces y la subasta finalizó con un remanente total de 60.000 euros entre ambas razas. En la Exposición Comercial Multisectorial y XXV Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza participaron más de un centenar de expositores y en el concurso hípico de Doma Clásica participaron más de 60 jinetes con sus caballos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión