En el recinto ferial

La Feria de la Primavera abrirá sus puertas con unos 850 ejemplares de ovino y un centenar de expositores

El comisario de Ferias, el alcade y el gerente de la Entidad Ferial durante la presentación de la Feria de la Primavera /A. MAgro
El comisario de Ferias, el alcade y el gerente de la Entidad Ferial durante la presentación de la Feria de la Primavera / A. MAgro

Como novedad este año se incorporan un concurso de rendimiento en lana de la raza merina y un concurso hípico de salto

Ana Magro
ANA MAGRO

Zafra celebra del 5 al 7 de abril en el recinto ferial su Feria de Primavera con horario continuado de 9.00 a 21.00 horas. Durante todo el fin de semana se sucederán los distintos concursos, subastas, competiciones y exposiciones que se completarán con la Primavera Gastronómica, que organiza de forma paralela Zafra Gastronómica en colaboración con el Ayuntamiento y que comienza un día antes, hoy jueves 4 de abril en el Pabellón comercial 9-B.

El gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, ha informado que se esperan unos 850 ejemplares de ovino. Paralelamente se celebrará en Pabellón Comercial 9-A la Exposición Comercial Multisectorial y XXV Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza, con la participación de un centenar de expositores.

Durante la presentación de las diferentes actividades, el alcalde de Zafra, ha indicado que esta feria «es un punto de encuentro para la gente de Zafra y la comarca», y asegura que desde el principio representaba un reto importante, «después de varios años está resucitando porque se le está dando lo que necesita», indicó.

Por su parte, Santiago Malpica, comisario de Ferias, ha querido destacar la importancia que en esta feria adquiere la raza merina, la única que celebra su concurso morfológico fuera de la Feria Internacional Ganadera y lo hace en esta de Primavera. «Esta feria cuenta con muchos alicientes para que los ciudadanos de Zafra, su comarca y de toda la región se acerquen a Zafra», aseguró el comisario.

Entre las novedades de este año, además de un concurso de rendimiento en lana de la raza merina, cabe destacar dentro de las competiciones hípicas, el concurso de salto, que por primera vez se celebrará el junto al de doma clásica que se viene celebrando hace cuatro años en este evento.

En la nave de ovino se desarrollará la XXXV edición del Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino junto con la exposición y venta de ganados ovinos. La subasta oficial de la raza merina está programada para el sábado 6 de abril a las 12.00 horas en la nave de subastas.

Las competiciones hípicas se celebrarán en el recinto hípico a partir de las 10.00 horas. El sábado se desarrollará el Concurso Territorial de Doma Clásica y el domingo el de Salto de Obstáculos.

En el Pabellón Comercial 9-A se podrá visitar durante el fin de semana, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, la Exposición Comercial Multisectorial y XXV Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza. En este mismo espacio, y durante el mismo horaria, quedará instalado el Mercado del Coleccionismo con sellos, monedas, minerales, fósiles y postales entre otros objetos de coleccionista.

También se podrá visitar en el recinto ferial una exposición y venta de automoción, maquinaria agrícola y equipos agroganaderos.

Desde hace cuatro años además, la Feria de la Primavera se complementa con la Primavera Gastronómica que se celebrará del 4 al 7 de abril en el pabellón 9-B del recinto ferial, una iniciativa que el gerente cree que «aumenta el nivel de visitantes en la Feria de la Primavera».