Borrar
Annie Álvarez, pregonera del Carnaval 2023 D.A.
Una feliz Annie llenó de sentimiento, recuerdos y celebración el Pregón de Carnaval
Carnaval 2023

Una feliz Annie llenó de sentimiento, recuerdos y celebración el Pregón de Carnaval

Exteatro ofreció su tradicional Carnalcomedia con «El Señor de los Pasillos», lleno de divertidas críticas, parodias y sátiras a la actualidad local, nacional e internacional

david apolo garcía

Sábado, 18 de febrero 2023, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Complejo Cultural Teatro de Zafra volvió un año más a ser el escenario donde se desarrolló el Pregón de Carnaval, junto con la tradicional Carnalcomedia del grupo Exteatro, al que asistió numeroso público.

Ana Belén Álvarez Sánchez, conocida popularmente como Annie y artísticamente como Lady Mambö, fue la encargada de dar el Pregón de Carnaval con un pequeño teatro que sirvió de antesala a su presentación y que llenó de risas la sala. El discurso estuvo cargado de sentimiento, recuerdos y emoción con dedicaciones especiales hacia sus padres que «son mis maestros artistas de vida», a «mi medio limón, Fran, que es el guardián de mis disfraces» y a su hija, Manila «que tiene una vena de artista, de carnavalera, guerrera y rebelde como nosotros», resaltó, además de palabras de agradecimiento a sus numerosos amigos y, por supuesto, al colegio Germán Cid, del que ella forma parte y que ha cumplido 50 años. También hubo mención a los pregoneros de años anteriores y a los grandes carnavaleros, murgueros y chirigoteros del Carnaval de Zafra, que definió como una «gran fiesta que nos permite soñar despiertos, una fiesta colectiva y de grupo que se transmite en familia». Por último, cerró el pregón festejando con todo el público que este año cumple 50 años. Al terminar, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, le dieron un ramo de flores y un pequeño obsequio.

La Carnalcomedia

Los actores sobre el escenario
Los actores sobre el escenario D.A.

Las risas y la diversión continuaron con el grupo Exteatro y su tradicional Carnalcomedia 'El Señor de los Pasillos', una divertida obra muy dinámica enmarcada en el comienzo del curso escolar en el que había que elegir al delegado o delegada de la clase de un peculiar colegio. Cerca de 20 actores se convirtieron en niños, niñas, padres y madres y llenaron el teatro de críticas, sátiras y parodias referentes a la actualidad local, nacional e internacional. Todo, en clave de humor el que también hubo interacción con el público, que se levantó de sus butacas con una gran ovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios