Los asistentes y participantes en el acto institucional / HOY

Feafes Salud Mental Zafra comienza con un acto institucional sus actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental

Mañana viernes, a las 12.00 horas, será inaugurada la exposición de pintura 'Cine y Salud Mental', la pintora Mª Isabel Araujo Díaz de Terán, en el Bar la Flaca (Plaza Grande)

Ana Magro
ANA MAGRO

Feafes Salud Mental Zafra ha celebrado hoy jueves 7 de octubre un acto institucional en el Ayuntamiento de Zafra por el Día Mundial de la Salud Mental.

La presidenta, Ángela Zoido, ha indicado que en este mes de octubre se pretende dar visibilizar la necesidad de informar y reivindicar la promoción de la salud mental, y aprovechó para invitar a los ciudadanos a participar en los actos que tienen previstos para conmemorar esta efeméride.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, recordó que en este día se reivindica a la sociedad que las personas con problemas de salud mental tengan una inclusión real, «puede que la sociedad avance más lentamente, pero llegaremos mucho más lejos, no nos podemos permitir el lujo de dejar a nadie atrás», dijo Contreras, que agradeció a Feafes el gran trabajo que realizan a diario y se puso a su disposición.

Tras las intervenciones, Pilar Gras fue la encargada de dar lectura al manifiesto elaborado por Feafes SM Zafra para este día en el que denuncian las desigualdades que existen en torno a la salud mental y se pretende concienciar sobre el hecho de que la salud mental puede afectar a todo el mundo en un determinado momento de sus vidas.

Otras actividades

Hoy jueves, desde las 10.30 hasta las 14.00 horas, también han quedado establecidas en distintas localidades unas mesas informativas bajo el título 'La salud mental está en la calle', para la promoción de la salud mental y en las que se ha facilitado información a todas aquellas personas que han querido conocer un poco más la labor que realiza Feafes Salud Mental Zafra en nuestra área sanitaria Llerena- Zafra.

Estas mesas informativas han estado ubicadas en la calle Sevilla de Zafra (entrando desde Plaza España), en Llerena (zona del mercadillo) y en la Plaza de España de Los Santos de Maimona.

Mañana viernes, a las 12.00 horas, será inaugurada la exposición de pintura 'Cine y Salud Mental' en el Bar la Flaca (Plaza Grande), una muestra realizada por la pintora Mª Isabel Araujo Díaz de Terán, miembro de Feafes Salud Mental Zafra, con la que se quiere reivindicar la presencia de los problemas de salud mental en el cine a través de la mirada de esta artista. La exposición estará hasta el día 12 de octubre, y a partir del día 13 podrá visitarse en la Librería Atenea.

El domingo 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, a las 20.00 horas se procederá a la iluminación especial del Parador de Turismo de Zafra para conmemorar este día.