Fallece a los 88 años don Joaquín Macarro, párroco emérito de Zafra
Ha fallecido en el Hospital de Llerena, donde llevaba varios días ingresado
Hoy martes 19 de mayo ha fallecido en el Hospital de Llerena, donde llevaba varios días ingresado, el párroco emérito de Zafra, don Joaquín Macarro Fernández, a sus 88 años recién cumplidos el pasado mes de abril. Desde hace ya muchos años el sacerdote residía en la residencia de las Hermanas de los Pobres de Azuaga (Residencia Hogar San José).
Fue un sacerdote muy querido en Zafra, donde ha ejercido todo su sacerdocio, hasta su jubilación, en el año 2007, cuando pasó a ser párroco emérito de esta ciudad a la que dedicó toda su vida. Quienes lo conocieron destacan de él su cercanía y compromiso con los problemas de la sociedad.
La vocación de Joaquín Macarro se inició a los nueve años en el colegio de las Carmelitas de la Caridad de Zafra. Después pasaría el grupo escolar con el maestro Vicente Rodero, y a los 11 años se marchó al Seminario de Badajoz en el que permaneció 12 años.
Fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1955 y celebró su primera Misa Solemne en el templo de Santa María de la Candelaria el 30 de junio de ese mismo año.
A Zafra llegó como coadjutor de la parroquia de La Candelaria, en la que estuvo unos 15 años, hasta que en 1970 tomó posesión como primer párroco de la iglesia de San Miguel.
En 2007, cuando se jubiló, Joaquín Macarro llevaba 52 años de sacerdote en Zafra, donde se puede decir que siempre ha ejercido todo su ministerio, ya que solo estuvo destinado dos meses en Jerez de los Caballeros tras finalizar sus estudios en el Seminario.
Publicidad
El 27 de octubre de 2018 Zafra le brindó otro sentido homenaje en la parroquia de San Miguel, durante una ceremonia que estuvo presidida por el arzobispo de Mérida Badajoz, Celso Morga, y que contó la asistencia de muchos sacerdotes. Desde ese día, el centro parroquial lleva su nombre.
FUNERAL
Zafra despide a uno de sus vecinos más queridos. Su funeral se oficiará este miércoles 20 de mayo las 12.00 horas en el templo parroquial de San Miguel y estará presidido por el arzobispo de Mérida Badajoz, Celso Morga.
Publicidad
Al tener que cumplir las conocidas restricciones sanitarias (el aforo es del 30%), no todos los que quieran acompañar en el sepelio podrán acceder al templo. El funeral será retransmitido en directo a través de la página de Facebook de Iglesia en Zafra. Y en torno a las 14.00 horas se podrá también ver del canal de YouTube.
Desde este periódico también aprovechamos para trasladar nuestras condolencias a su familia, amigos, compañeros y comunidad. Descanse en paz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión