Borrar
El equipo que corrió el Memorial Sanroma Cedida
El Extremadura Pebetero inaugura la temporada 2024 con dos pódiums
Ciclismo

El Extremadura Pebetero inaugura la temporada 2024 con dos pódiums

El Memorial Sanroma y el Memorial Pedro Ortiz, dos pruebas que oficializan el debut del equipo con dos pódiums para Ceballos y Fernández

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2024, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo ciclista élite y sub 23 Extremadura Pebetero ha comenzado la competición en esta nueva temporada con buen pie y ambición, subiendo al pódium en las dos competiciones en las que ha participado el pasado fin de semana.

El Memorial Sanroma Challengese celebró el pasado fin de semana, 17 y 18 de febrero, en Almagro (Ciudad Real). En él participaron 23 equipos de siete corredores, Javier Ceballos ha ganado la clasificación general de las Metas Volantes, clasificación que gano en la etapa de ayer mediante una fuga y que ha mantenido hoy con holgura sumando más puntos y alejando aún más al segundo clasificado.

En las dos etapas de esta prueba el Extremadura Pebetero «estuvo muy activo, mostrando un buen nivel protagonizando las fugas que se han producido, siendo uno de los equipos protagonista del Memorial», indica el equipo en un comunicado en el que también considera que se vio perjudicado en la etapa del domingo 18, cuando Joel Del Ojo, el corredor más rápido del equipo, estaba en las primeras posiciones del pelotón después del trabajo de todo el equipo para colocarlo para disputar el sprint, «a solo 200 metros de meta una confusión ha hecho que los corredores que podían haber disputado la etapa, se fuesen por el desvío de coches, equivocándose y perdiendo toda opción de disputarla», ha explicado. El mejor corredor clasificado fue David Chamorro, 10º en esa etapa, mientras que en la primera fue Adrián Benito, en el puesto 17º, así como en la clasificación general final, en la que se clasificó 16º. El equipo finalmente ha sido 8º en la clasificación general final por equipos.

Memorial Pedro Ortiz

Por su parte, Francisco Jesús Fernández participó el domingo 18 en el Memorial Pedro Ortiz, una prueba que se ha disputado en Begijar (Jaén) con una participación de más de 80 corredores sobre un circuito de 8 kilómetros al que le han dado cuatro vueltas. El corredor del Extremadura Pebetero ganó en la categoría Sub 23, siendo sexto de la clasificación general final.

Francisco Jesús Fernández también cogió pódium
Francisco Jesús Fernández también cogió pódium Cedida

El Extremadura Pebetero está patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios