HOY

El 112 Extremadura eleva a ROJO el nivel de alerta por la ola de calor en la provincia de Badajoz

Mientras aconseja a la población adoptar algunas medidas para proteger su salud

Sábado, 11 de junio 2022, 10:54

El Centro de Atención de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha activado desde este viernes 10 de junio e junio, y hasta el próximo domingo 12 de junio el nivel de alerta ROJO (alto riesgo) del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud al prever que se superarán las temperaturas umbrales máximas y mínimas, y se espera superar los 40 grados.

Medidas a adoptar

Mientras que se mantenga esta situación, el 112 Extremadura aconseja a la población seguir adoptar algunas medias, como pueden ser la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan un esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, así como evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

También recomiendan tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino (té frío, agua con limón…) y no consumir bebidas alcohólicas.

Hay que prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono '112'.

El Centro 1.1.2 Extremadura está en situación de ALERTA, así como todos los servicios de emergencia de las zonas afectadas, lo que se comunica para su información y efectos preventivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad